Zanjas sin Seguridad o Plataformas

Las zanjas y las plataformas son dos de las áreas más peligrosas en una obra en construcción. Ambas presentan riesgos de caída sustanciales. Las zanjas además, presentan un peligro constante de derrumbamiento. Las guardas protegen a los trabajadores y al público de estos peligros mortales. Una zanja o una plataforma sin guardas implican que alguien pueda cometer un error muy grave.

Schwartzapfel Lawyers P.C. tiene más de 30 años de experiencia en lesiones en el sector de la construcción. Somos reputados expertos en nuestra única área del ejercicio, el cobro por lesiones o fallecimientos. Asistimos a nuestros clientes a lo largo de los cinco barrios de New York City y las zonas colindantes con reclamaciones por indemnización por lesiones personales y fallecimientos por negligencia.

Si ha sufrido lesiones en un accidente de zanja o plataforma, nuestros abogados en New York especializados en lesiones en la construcción declaran responsables a las personas o corporaciones que han dejado las zonas peligrosas sin protecciones para caídas o derrumbamientos.

Guardas para zanjas

Muchos de los edificios más altos de New York City se extienden varios pisos bajo suelo. Estas capas bajo la superficie pueden albergar aparcamientos, garajes, sótanos, espacio residencial, oficinas o restaurantes. El suelo puede contener una red intrínseca de cables, instalaciones eléctricas y tuberías de agua y gas. Se requieren extensas zanjas para construir estas áreas bajo el suelo. Estos enormes agujeros suponen trampas mortales en potencia para los trabajadores a lo largo de los bordes o en el fondo del foso.

Las zanjas poco profundas parecen menos peligrosas pero no por ello lo son. Una caída de solo un metro en una zanja puede tener como resultado fracturas óseas, traumatismos craneales, daños lumbares, lesiones en los tejidos blandos e incluso la muerte. El derrumbamiento de una zanja pequeña puede enterrar o aplastar a un trabajador, fracturar sus huesos o interferir con la capacidad de respirar.

Sin embargo, los propietarios inmuebles, contratistas, sus agentes y empleadores tienen la obligación legal de reforzar los laterales de las zanjas para evitar derrumbamientos. También están obligados a instalar postes especiales a lo largo de parámetro de la zanja para un mejor reforzamiento de sus paredes y para mantener a los trabajadores a una distancia segura de los bordes.

Guardas para plataformas

En el otro extremo del espectro, muchos trabajadores en New York City realizan sus trabajos a docenas de pisos de altura. Los trabajadores situados a estas alturas se arriesgan a tropezar sobre el borde de una plataforma o andamio. Aunque el riesgo de muerte por caída se eleva a mayores alturas, incluso las caídas desde plataformas situadas a alturas más bajas pueden resultar en lesiones graves y fatales.

Los propietarios inmuebles, contratistas, sus agentes y empleadores son obligados por ley a instalar barandillas a lo largo de los bordes de la plataforma para prevenir caídas. Estas barandillas han de añadirse a otros sistemas de prevención de caídas como el proporcionar arneses y correas a todos los trabajadores a gran altura.

Obtenga más información sobre la obligación de proteger zanjas y plataformas en el lugar de trabajo

Llame a Schwartzapfel Lawyers P.C. al 1-888-575-6410 para programar una evaluación gratuita a su reclamación tras sufrir lesiones por una zanja o plataforma sin protección. Nuestra firma especializada en lesiones personales y fallecimientos por negligencia tiene oficinas en Manhattan, Bronx, Jericho, Deer Park o White Plains. No existe ningún riesgo en su llamada, ya que usted no paga nada a nos ser que consigamos su dinero.

Searchbloom