Violaciones del Código de Seguridad

New York City, New York State, agencias federales y organizaciones voluntarias han desarrollado un gran volumen de códigos de seguridad diseñados para proteger a los trabajadores y al público de lesiones. Los contratistas generales, contratistas, empleadores, propietarios de propiedad y fabricantes tienen la responsabilidad de saber y respetar estos códigos de seguridad.

De manera alarmante, las infracciones de estos códigos ocurren frecuentemente. La lista de excusas incluye el desconocimiento del código y no ser consciente de la infracción por intentar cumplir los plazos o recortar en gastos en el proyecto. La peor excusa de todas es que el empleado tienen la culpa de alguna manera por la negligencia de estas corporaciones corporations.

Schwartzapfel Lawyers P.C. ha representado a trabajadores de la construcción lesionados durante más de tres décadas. Escuchamos una y otra vez las mismas débiles defensas  de aquellos que son responsables de los accidentes. Cada vez que ocurre desmontamos estas defensas por completo. A menudo, el accidente está directamente enlazado con infracciones del código de seguridad, probando que si los responsables hubieran cumplido la ley, el accidente podría haber sido evitado.

American National Standards Institute Standards

El American National Standards Institute (ANSI)- Instituto Nacional Estadounidense de Estándares  – es una organización sin ánimo de lucro que establece estándares de consenso voluntarios para el personal, los procesos, los productos, los servicios y los sistemas norteamericanos. Creado a principios del siglo XX, el ANSI establece estándares fiables para docenas de equipo de construcción, lugares de trabajo, condiciones de estos lugares de trabajo y procedimientos, incluyendo:

  • Sistemas de protección de caídas
  • Andamios
  • Escaleras
  • Redes para escombros
  • Excavación y zanjas
  • Cemento y trabajo de albañilería
  • Erección de acero
  • Asfalto caliente
  • Túneles, huecos y artesones
  • Construcción de carreteras
  • Demolición
  • Maquinaria pesada
  • Herramientas eléctricas
  • Ropa de protección
  • Protección del público

Aunque el ANSI es una organización voluntaria, sus estándares son la base de prácticamente todos los proyectos a los largo del país. El incumplimiento de los estándares del ANSI se considera una evidencia de negligencia

Occupational Safety & Health Administration

La Occupational Safety & Health Administration (OSHA) – Administración para la Seguridad y Salud Ocupacional – fue creada hace casi 50 años para regular y reforzar los estándares de seguridad en el lugar de trabajo. La OSHA es responsable de inspeccionar las obras y emitir citaciones por infracciones. Esta agencia gubernamental tiene la autoridad de detener el trabajo cuando sus agentes descubren delitos notorios.

Sin embargo, el hecho de que una compañía no haya sido citada no implica que no haya infringido flagrantemente las normas de la OSHA. Una pequeña fracción de las obras de construcción reciben una visita por parte de un agente de la OSHA, y esto ocurre normalmente como respuesta a una reclamación o por un accidente fatal.

Las leyes de New York

Toda construcción está sujeta a las leyes federales, estatales y locales que rigen en la zona del proyecto. El Gobierno Federal, el Estado de New York y New York City determinan la construcción en los cinco distritos. La construcción se rige por las leyes, reglas y normas federales y estatales así como aquellas emitidas por los ayuntamientos locales.

El NYC Department of Buildings (Departamento de Edificios de NYC) inspecciona regularmente para controlar infracciones en zonas de construcción. Sin embargo, como pasa con la OSHA, la agencia solo visita un pequeño porcentaje de los miles de proyectos en construcción actualmente en New York City, Tristemente, muchas infracciones no son descubiertas hasta que alguien resulta herido o muerto en el trabajo.

Nuestros abogados especialistas en infracciones del código de seguridad en New York City llevan a cabo extensas investigaciones sobre las causas del accidente. Desarrollamos un profunda investigación  para descubrir la verdad.  Desde este punto, construimos un caso sólido para conseguir para usted o para sus seres queridos la compensación y las prestaciones que merecen.

Descubra más información sobre infracciones de los códigos de seguridad

Llame a Schwartzapfel Lawyers P.C. al 1-877-737-4806 para programar su cita gratuita con nuestros abogados especializados en accidentes de la construcción. Nuestras oficinas están localizadas en Manhattan, Bronx, Jericho, Deer Park o White Plains. Bajo nuestro plan de honorarios con base de contingencia, no nos pagará nada a no ser que consigamos su dinero y prestaciones.

Schwartzapfel Lawyers P.C.