La Occupational Safety & Health Administration (OSHA) – Administración de Seguridad y Salud Ocupacional – es una agencia federal parte de el U.S. Department of Labor – Departamento de Trabajo de los Estados Unidos -. La OSHA proporciona formación, difusión, educación y asistencia para mantener unas condiciones seguras y saludables en el lugar de trabajo. Esta agencia también es responsable de regular y hacer cumplir la seguridad y la salubridad del lugar de trabajo.

Schwartzapfel Lawyers P.C. ha estudiado diligentemente y aplicado regularmente las normas de la OSHA durante más de 30 años. Nuestros abogados están siempre al día en lo que atañe a leyes que afectan a los derechos de nuestros clientes. Muchas de las demandas por lesiones personales o por fallecimientos por negligencia surgen de infracciones de las normas de la OSHA. En la mayor parte de los casos, si tanto el propietario, el contratista, sus agentes y los empleadores hubieran cumplido la ley, el accidente probablemente no hubiera ocurrido.

Además de presentar y tramitar una demanda civil en nombre de los trabajadores para conseguir su indemnización, podemos monitorizar el proceso de investigación de la OSHA. Una infracción en las normas de la OSHA prueba que el propietario inmobiliario, el contratista general, sus agentes y/o el empleador actuaron de manera negligente, poniendo su seguridad en peligro. En segundo lugar, posiblemente estemos salvando a otro trabajador de resultar herido por estas acciones negligentes.

Es importante puntualizar que una infracción de las normas de la OSHA no es imprescindible para que nosotros señalemos como responsable al infractor y consigamos el dinero y las prestaciones a las que usted tiene derecho.

Investigaciones de la OSHA

La OSHA lleva a cabo alrededor de 40.000 inspecciones de trabajo  cada año. Aunque esto puede sonar como una gran cantidad, realmente solo representa una pequeña fracción de todos los lugares de trabajo del país. Durante las inspecciones, la OSHA citó a empleadores  por 80.000 infracciones en 2013, incluyendo más de 58.000 infracciones graves y 319 infracciones voluntarias, con más de 3.000 infractores reincidentes.

En el mismo año, cerca de un cuarto de las investigaciones fueron impulsadas por una demanda y 826 investigaciones se comenzaron por el fallecimiento de un trabajador.

Denunciando infracciones de las normas de la OSHA

Usted puede estar considerando denunciar a la OSHA una condición de riesgo en un lugar de trabajo. Tras realizar una queja a la OSHA, sus derechos como informante están protegidos. Su empleador no tendrá la capacidad de tomar represalias contra usted por haber informado sobre condiciones peligrosas y ayudar a una investigación para el cumplimiento de la ley. En otras palabras, su empleador no puede despedirle, recortar su sueldo, cambiarle a un horario o a un lugar de trabajo no deseado, o realizar una decisión de laboral adversa de otra manera únicamente porque usted haya informado sobre una infracción sin responsabilidades legales.

Nuestros abogados neoyorquinos especializados en las normas de la OSHA pueden ayudarle a informar sobre infracciones en su lugar de trabajo, y representarle durante cualquier represalia si fuera necesario. Discutimos sobre el proceso y explicamos cómo la demanda afectará a su reclamación de dinero y prestaciones.  

Infracciones de las normas de la OSHA habituales

La OSHA tiene un extenso conjunto de normas que regulan cada aspecto de los trabajos relacionados con la construcción, incluyendo materias como:

  • Riesgos de caída
  • Exposición a sustancias químicas tóxicas y gases
  • Riesgos de explosión e incendios
  • Ventilación apropiada del espacio de trabajo
  • Realización de zanjas, excavaciones y túneles
  • Grúas, montacargas y otros tipos de maquinaria pesada
  • Utilización de herramientas eléctricas y otro equipo peligroso
  • Protección de oído y vista
  • Trabajos alrededor de redes eléctricas

Su empleador ha de conocer estas reglas y cumplir cada una de ellas. No hacerlo le puede costar el pago de elevadas multas o una orden de detención del trabajo. En el peor de los casos, el incumplimiento pone a su vida y a su salud en peligro.

Obtenga más información sobre las normas de la OSHA y sus infracciones

Llame a Schwartzapfel Lawyers P.C. al 1-888-575-6410 para programar su cita gratuita con nuestros abogados especializados en las normas de la OSHA y sus infracciones. Nuestras oficinas están localizadas en Manhattan, Bronx, Jericho, Deer Park o White Plains. Aceptamos su demanda bajo una base de honorarios de contingencia.