Resbalones, Tropezones y Caídas

Los resbalones, los tropiezos  las caídas causan la mayoría de lesiones en el lugar de trabajo y el 15 por ciento de las muertes accidentales. La tasa de fallecimientos relacionados con caídas es aún más alta en la industria de la construcción, en la cual el 37 por ciento de todos los accidentes fatales son atribuidos a las caídas. Las caídas son de un peligro tal que la Occupational Safety & Health Administration (OSHA) – Administración de Seguridad y Salud Ocupacional – ha incluido a las caídas en su lista de accidentes “los cuatro fatales”.

Schwartzapfel Lawyers P.C. ha representado únicamente a clientes en demandas por lesiones y por fallecimientos durante más de 30 años. Nuestros abogados han dedicado nuestra carrera a este importante apartado de la ley, porque nos apasiona ayudar a que la gente recupere su salud, su seguridad financiera y su calidad de vida tras sufrir un accidente.  

No existe ninguna excusa en el lugar de trabajo para ponerle en peligro de sufrir un resbalón, un tropiezo o una caída. Los propietarios inmuebles, los contratistas, sus agentes, los gerentes y los empleadores tienen el deber de crear y mantener unas condiciones de trabajo seguras. Deberían de pagar cuando no lo hacen. Nuestros abogados neoyorquinos especializados en accidentes de la construcción se asegurarán de que usted recibe la cantidad de dinero a la que tiene derecho.

Peligros de resbalones y caídas en zonas de construcción

Las superficies resbaladizas son particularmente peligrosas ya que habitualmente no se ven a simple vista. De hecho, puede que no se dé cuenta del peligro hasta que haya dado un mal paso y esté a punto chocar contra el suelo. Los propietarios inmuebles, gerentes, agentes, contratistas, empleadores y fabricantes tienen la responsabilidad de prevenir estos peligros de resbalones, buscando tales riesgos, informando sobre ellos y arreglando el problema. Los errores se dan en las siguientes situaciones:

  • Utilizar materiales sin adherencia para suelos, escaleras y andamios
  • Requerir que trabaje durante inclemencias metereológicas, como hielo, nieve y lluvia
  • No inspeccionar las premisas buscando placas de hielo tras heladas o nevadas
  • Derramar aceite, grasa, arena, barro u otras sustancias resbaladizas
  • Dejar clavos, tuercas, tornillos y otras herramientas en el suelo

Riesgos de tropiezos y caídas en la industria de la construcción

Una obra de construcción organizada, bien mantenida y apropiadamente supervisada no debería de tener peligros de tropiezos y caídas. Sin embargo, se puede tropezar debido a que los propietarios inmuebles, gerentes, agentes, contratistas o sus empleados:

  • Dejan escombros de la obra repartidos por el lugar de trabajo
  • Dejar madera, sacos de arena y otros materiales apilados en la trayectoria de los trabajadores
  • Dejar cables y alambres encordados por la zona de trabajo
  • Permitir que tuberías, tornillos y otras herramientas se amontonen
  • No colocar conos u otros avisos alrededor de peligros de tropiezo

Estrategias para prevención de caídas

Resbalar o tropezar sobre una superficie puede resultar en fracturas óseas, traumatismos craneales, daños en la columna vertebral, esguinces, sobrecargas y otros daños en los tejidos blandos. Si usted trabaja en las alturas, aunque sea solo a unos pocos metros del suelo, corre un riesgo mayor de lesiones graves o mortales.

Las estrategias para prevención de caídas han de incluir:

  • Prevenir las condiciones que elevan las posibilidades de accidentes por resbalón o tropiezo
  • Proporcionar equipo para mitigación de caídas, como arneses, sistemas anticaída y barandillas
  • Formar a los trabajadores en métodos de prevención de caídas
  • Supervisar el lugar de trabajo

Cobro de dinero y prestaciones por un resbalón, tropiezo o caída

Llame a  Schwartzapfel Lawyers P.C. al 1-877-737-4806 para programar una consulta gratuita para su caso y discutir su accidente por resbalón, tropiezo o caída. Nuestras oficinas están situadas en Manhattan, Bronx, Jericho, Deer Park o White Plains. No tendrá que pagarnos nada a no ser que consigamos su dinero o prestaciones bajo nuestra tarifa contingente.

Schwartzapfel Lawyers P.C.