Un día cualquiera, alrededor de 6.5 millones de personas trabajan en obras en construcción en los EEUU. Lamentablemente, cada año cientos de trabajadores resultan heridos o incluso fallecen en accidentes de construcción. De hecho, la industria de la construcción se sitúa en tercer lugar en fallecimientos por lesiones, con la agricultura y la minería solo por encima en esta lista.

Desafortunadamente, no importa lo rigurosas que las normas de seguridad sean, el riesgo de sufrir lesiones es todavía alto. La Occupational Safety and Health Administration (OSHA) – Administración de Seguridad y Salud Ocupacional –  es responsable de establecer estándares de seguridad en las obras en construcción. Sin embargo, como abogados especializados en accidentes en el sector de la construcción de New York sabemos muy bien que, estos estándares de seguridad pueden ser ignorados, lo que suele resultar en un accidente.

Pasos a tomar si se sufre una lesión en un accidente de la construcción

Si se ve envuelto en un accidente en el sector de la construcción, los abogados especializados en accidentes en el sector de la construcción de New York de Schwartzapfel Partners quieren que sepa qué hacer. Aquí le damos algunos consejos que ha de recordar:

Buscar atención médica inmediata

Incluso cuando crea que sus lesiones no son graves, es importante que un médico le examine.

Tome fotografías

Las fotos son una documentación de valor incalculable para un accidente. Tome fotografías tan pronto como le sea posible después de que el accidente haya tenido lugar. Estas fotos pueden servir para descubrir una condición peligrosa, que podría ser rectificada si se espera demasiado, lo que implicaría la pérdida de evidencias.

Hable con cualquier testigo

Hable con cualquier testigo para conseguir su información de contacto. Su testimonio puede convertirse en fundamental en algún momento.

Informe del incidente

Es importante notificar a su empleador del accidente lo antes posible. Esto puede ser importante si luego reclama una indemnización. Existen plazos muy estrictos para rellenar una reclamación, además la documentación de la fecha y las circunstancias de su lesión serán muy importantes.

No firme nada antes de contactar con los abogados especializados en accidentes del sector de la construcción en New York de Schwartzapfel Partners

Es importante que inicialmente no firme ningún formulario, o haga ninguna declaración formal o escrita hasta hablar con uno de nuestros abogados especializados en accidentes del sector de la construcción en New York para que le asistan en este proceso. Las declaraciones bienintencionadas pueden malinterpretarse fácilmente y no ayudan a sus propios intereses.

Si usted o un ser querido ha resultado lesionado en un accidente en el sector de la construcción, contacte con Schwartzapfel Partners, P.C. para asistencia y una consulta gratuita en el 1-888-575-6410, o complete nuestro cómodo formulario online. ¡Lucharemos por usted!