A pesar de que los accidentes de ascensor no ocurren de manera frecuente, ocurre, y cuando lo hacen suelen provocar lesiones graves. En New York, los propietarios y ocupantes de los inmuebles tienen la responsabilidad de mantener unas condiciones seguras en sus premisas, lo que incluye mantener el funcionamiento adecuado de un ascensor.

Causas comunes de accidentes de ascensor

Un accidente de ascensor ocurre normalmente por los siguientes motivos:

  • Existe un problema mecánico en el sistema de poleas
  • Existe un problema con la función de nivelación del ascensor
  • El hueco del ascensor no está cubierto
  • Partes del cableado están defectuosas

Qué hacer si sufre un accidente de ascensor

Si se ha visto envuelto en un accidente de ascensor, debería seguir los siguientes pasos:

  • Conseguir atención médica: Incluso cuando no esté seguro si sus lesiones son graves, es importante que un médico le examine. El registro de esta examinación puede ser importante más adelante si decide iniciar un pleito.
  • Rellenar un informe de incidentes con la administración del edificio: Asegúrese de obtener la información de contacto de la persona que realice el informe.
  • Tome notas del accidente: Reúna toda la información importante en torno al accidente, incluyendo la localización exacta, así como la información de contacto de los testigos y de los propietarios inmuebles.
  • Utilice su teléfono móvil para hacer fotografías: Tome fotografías del escenario del accidente, de las zonas a su alrededor, y de sus lesiones. Estas fotografías serán importantes más adelante si decide interponer una demanda.

Contacte con Schwartzapfel Lawyers P.C., Abogados especializados en accidentes en New York City

Si ha sufrido lesiones en un accidente de ascensor, puede tener derecho a una indemnización por este motivo, incluyendo el reembolso de sus gastos médicos, dolor y sufrimiento, así como salarios perdidos. Para asesoría y representación, contacte con los abogados de Schwartzapfel Lawyers, P.C. hoy mismo llamando al 1-888-575-6410 o rellenando el formulario online. ¡Lucharemos por usted!