New York, a través de la aplicación de las leyes laborales §200, 240, 241 y 241-a, proporciona una plataforma para asegurar que a los trabajadores de la construcción se les facilita un ámbito laboral seguro. Mientras la ley no puede hacer nada para eliminar los riesgos de trabajar en una obra en construcción, si que proporciona mecanismos para hacer responsables a aquellos que violan las normas de seguridad en el lugar de trabajo.

Los empleadores tienen responsabilidades en cuanto a la seguridad

Las leyes laborales §240, 241 y 241-a crearon una obligación no delegable para todos los propietarios, contratistas, y sus agentes se adhieran a ciertas prácticas y estándares de seguridad. Mientras que el concepto de seguro de compensación para trabajadores parece evidente para todos los trabajadores que sufren lesiones, la perspectiva de una demanda a un tercero a menudo no parece tan obvia.   

La legislación laboral cubre ciertos tipos de trabajo

Cuando se ven involucrados en un accidente en una obra en construcción, es imperativo que los trabajadores sepan sus derechos para protegerse mejor a si mismos y a sus familias. La legislación laboral se aplica a ciertos empleados que participan en áreas de trabajo específicas. Ejemplos de este tipo de actividades protegidas son “la erección, demolición, reparación, alteración, pintado, limpieza o rejuntado de un edificio o estructura”.

La ley siempre evoluciona

Las leyes laborales de New York, a la vez que sencillas en su forma, siempre son cambiantes, al cambiar su aplicación con cada decisión de la corte. Con este fin, es imperativo que la parte perjudicada sea representada por asesores expertos y cualificados para recibir una compensación completa y justa por los daños y pérdidas sufridas en el lugar de trabajo.

Las compañías de seguros: Sus intereses son sus finanzas

Se debe tener claro que, las compañías de seguros detrás de estos proyectos de construcción tienen como preocupación principal su bienestar financiero, no el bienestar de aquellos que trabajan de manera peligrosa. Con este fin, las compañías de seguros harán cualquier cosa que esté en su poder para evitar responsabilidades, a menudo en detrimento de la parte perjudicada. Como abogados que representan a trabajadores en nuestros sindicatos locales de forma regular, tenemos un historial probado de éxito protegiendo los derechos de trabajadores de la construcción lesionados y maximizando sus indemnizaciones.

Schwartzapfel Lawyers, P.C.

Al contrario que las compañías de seguros, nuestra meta es luchar por las personas que sufren debido a la negligencia de empresas y corporaciones. Con más de 150 años de experiencia representando a demandantes en litigios, nuestros abogados tienen la experiencia y los conocimientos para ayudarle a recibir la compensación que usted se merece. Para empezar, llámenos al 1-888-575-6410 o rellene nuestro formulario online.