Maquinaria Pesada

Trabajar con maquinaria pesada es uno de los aspectos más peligrosos de la industria de la construcción. Cada día, trabajadores sufren lesiones graves y fatales asociadas con equipo pesado. Todos estos accidentes serían evitables si empleadores, contratistas y propietarios cumpliesen la ley. Tristemente, en su lugar, anteponen sus propios intereses antes que la seguridad de los trabajadores.

En Schwartzapfel Lawyers P.C. usted es la preferencia. Nuestra firma le ayuda a conseguir el dinero y las prestaciones a los que tiene derecho por sus lesiones resultantes de un accidente en el sector de la construcción. Habiendo dedicado 30 años a la práctica exclusiva a lesiones personales y fallecimientos por negligencia, nuestros abogados son expertos en este complejo apartado de la ley y tienen un conocimiento único obtenido por la gestión de estos casos cada día durante las pasadas tres décadas. Nuestros abogados neoyorquinos especialistas en accidentes en el sector de la construcción aplican nuestros extensos recursos y pericia para ayudarle a usted y a su familia en su reclamación.

Golpes sufridos por un vehículo de construcción pesado

Muchos proyectos de construcción requieren a sus trabajadores que desarrollen su actividad junto con vehículos pesados. Un trabajador en la cabina puede no ver a un trabajador situado en la superficie y puede atropellarlo por accidente. Este tipo de accidente mortal puede ser evitado si los contratistas mejoran sencillas medidas de seguridad, entre las que se incluyen:

  • Organizar un lugar de trabajo ordenado en el cual los trabajadores sean conscientes de la presencia de los demás
  • Instalar sistemas de detección que alerten al operador de la maquinaria de la presencia de un trabajador en la superficie
  • Restringir el acceso al lugar en el que el equipo pesado está en uso
  • Utilizar trabajadores de asistencia con banderas, sistemas de alerta sonoros y otros dispositivos
  • Entrenar a los operarios de la maquinaria y a los trabajadores en la superficie

Aplastamiento por objeto pesado

Grúas, montacargas y camiones volquetes mueven constantemente objetos por todo el lugar de trabajo. Un cable partido, un brazo roto, una carga desequilibrada u otros fallos en el equipo pueden provocar que un objeto caiga. Los contratistas tienen el deber de:

  • Mantener la zona inferior despejada
  • Inspeccionar el equipo regularmente para detectar problemas
  • Cargar la maquinaria con un peso y equilibrio apropiados
  • Sacar del servicio al equipo dañado hasta que se puedan efectuar las reparaciones pertinentes
  • Asegurar que los operadores y otros trabajadores están debidamente entrenados y supervisados

Cuerpo y ropas atrapados por partes en movimiento

El equipo pesado contiene normalmente numerosas partes en movimiento. Un dedo, mano o brazo atrapados en la maquinaria pueden resultar en lesiones por aplastamiento, fracturas de huesos y amputaciones. El trabajador también puede ser arrastrado a los engranajes por ropa enganchada. Para prevenir estos graves accidentes, los empleadores tienen la responsabilidad legal de:

  • No retirar salvaguardas que tengan la meta de mantener las manos de los trabajadores alejadas del borde de una sierra o de engranajes
  • Suministrar un uniforme o reforzar un ropaje adecuado que prohíba cordones, partes de ropa suelta y cabello largo y suelto.
  • Proporcionar el equipo de seguridad apropiado a los trabajadores sin carga
  • Entrenar y supervisar a los trabajadores

Cobro de dinero y prestaciones por lesiones relacionadas con equipo pesado

Llame a Schwartzapfel Lawyers P.C. al 1-888-575-6410 para aprender más sobre indemnizaciones por daños sufridos en un accidente relacionado con equipo pesado. Nuestra primera consulta es gratuita. Tenemos oficinas en Manhattan, Bronx, Jericho, Deer Park o White Plains para asistirle. Al aceptar su demanda en base de contingencia, no tendrá ninguna deuda por nuestros servicios de abogacía a menos que consigamos el dinero en su nombre.

Searchbloom