Lugar de Trabajo o Inspección Inadecuados

Los propietarios inmuebles, contratistas, sus agentes y empleadores son los responsables de mantener la seguridad en el lugar de trabajo. Para lograr este objetivo, deben inspeccionar las premisas de manera regular, detener el trabajo para rectificar situaciones inseguras y reparar cualquier peligro antes de poder comenzar de nuevo el trabajo de construcción. “No éramos conscientes” nunca es una excusa válida.

Schwartzapfel Lawyers P.C. ha dedicado más de 30 años ayudando a los trabajadores a conseguir sus indemnizaciones por lesiones sufridas en el lugar de trabajo. Nuestros abogados anulan de forma habitual las defensas carentes de argumentos alegadas por negligentes propietarios inmuebles, contratistas, sus agentes y empleadores.

Cuando los trabajadores sufren una lesión, inmediatamente comenzamos una investigación para averiguar qué ha pasado y quién es responsable. Habitualmente, nuestra intensa investigación descubre múltiples partes negligentes e infracciones legales. Hemos descubierto en numerosas ocasiones negligencias por parte de propietarios inmuebles, contratistas, sus agentes y empleadores. El propietario inmueble, contratista, sus agentes, empleadores y agencias gubernamentales tienen una obligación legal: la ley les fuerza a proporcionar una protección necesaria a los trabajadores y a garantizar la seguridad pública.  

Inspecciones gubernamentales

A lo largo de la vida de un proyecto de construcción, numerosas agencias gubernamentales inspeccionan el lugar de trabajo para asegurar el cumplimiento de los múltiples códigos de seguridad. Además, la Occupational Safety & Health Administration (OSHA) – Administración de Seguridad y Salud Ocupacional – y el New York Department of Labor – Departamento de Trabajo de New York – debe de llevar a cabo inspecciones ya sea aleatoriamente o en respuesta a una queja o un accidente.

Estas agencias tienen el deber de seguir los procedimientos que tienen como meta asegurar la seguridad de los trabajadores y el público. Se les encomienda con la tarea de descubrir condiciones peligrosas en el lugar de la construcción y han de tomar las medidas apropiadas en cada caso. Para infracciones no graves, una citación y una demanda para la reparación de esta infracción debería ser suficiente. Para infracciones graves, una orden de interrupción de obra será necesaria.

No se le puede permitir a un contratista mantener un lugar de trabajo inseguro bajo ninguna circunstancia. Cuando los agentes no cumplen sus obligaciones, la existencia de de condiciones inseguras aparecen y los trabajadores resultan heridos. Los abogados de Schwartzapfel Lawyers P.C. creen que esto es inaceptable y tienen una motivación suficiente para tomar las medidas necesarias.

Inspecciones de los contratistas

Los contratistas no pueden depender de los agentes gubernamentales para localizar condiciones inseguras. Estas compañías tienen la responsabilidad de llevar a cabo inspecciones independientes en el lugar de trabajo. El equipo de inspección debe incluir ingenieros cualificados, supervisores, personal de mantenimiento y profesionales de la seguridad.

El contratista, sus agentes y empleadores deben examinar regularmente todos los elementos del lugar de trabajo así como el equipo y corregir inmediatamente lo siguiente:

  • Riesgos para la seguridad: como andamios y redes de seguridad inadecuados, escaleras, cuerdas de salvamento, barricadas, redes de captura deficientes, rotas o con un mantenimiento insuficiente, falta de herramientas de prevención, riesgos de tropiezo o deslizamiento, infracciones en zanjas, desencadenantes de incendios y explosiones y condiciones y prácticas no seguras en el lugar de trabajo.
  • Riesgos químicos: incluyendo todo tipo de toxinas utilizadas en la obra en forma sólida, líquida, gaseosa, partículas de polvo y humos.
  • Riesgos ergonómicos: que pueden provocar lesiones por esfuerzos repetitivos, hernias discales, traumatismos craneales, lesiones nerviosas y otras lesiones crónicas o críticas.
  • Riesgos físicos: relacionados con el ruido, la vibración, la electricidad, la radiación, la presión, la altura, el calor, el frío, el hielo, la nieve o el clima.
  • Riesgo biológico: por la existencia de hongos, bacterias y parásitos que pueden provocar enfermedades graves.

Nuestros abogados de New York especializados en accidentes en el sector de la construcción hacen responsable a toda entidad o persona que no haya descubierto y corregido los riesgos y los peligros en el lugar de trabajo. Responsabilizamos a dueños, contratistas, sus agentes y a su empleador por desconocer y no corregir las deficiencias.  

Descubra más información sobre el deber de inspeccionar una zona en construcción

Llame a  Schwartzapfel Lawyers P.C. al 1-888-575-6410 para programar una cita gratuita con nuestros abogados especializados en accidentes en el sector de la construcción. Nuestras oficinas están localizadas en Manhattan, Bronx, Jericho, Deer Park o White Plains. No nos tendrá que pagar a no ser que consigamos su dinero o sus prestaciones.

Schwartzapfel Lawyers P.C.