Lesiones Personales

Si usted fue herido por la culpa, descuido o negligencia de otra persona o entidad, puede presentar una demanda por lesiones personales.

Una lesión es el daño físico o mental sufrido por una persona que es causada por las acciones descuidadas y equivocadas de otra persona. Las lesiones personales pueden ser causadas por negligencia médica, accidentes de auto, accidentes en la construcción, vuelcos de vehículos utilitarios (SUV, según sus siglas en inglés), accidentes en el lugar de trabajo, negligencia en hogares de ancianos y recetas médicas peligrosas.

Algunos ejemplos de casos de lesiones personales incluyen: accidentes de auto, como en el caso de un conductor que no puede prestar atención y choca a otro auto, caídas en la acera o escalones que están resbalosos, rotos, con grietas o elevados porque una persona no pudo mantenerlos limpios o repararlos, errores médicos o del hospital que causan una lesión o la muerte; los accidentes de la construcción donde un trabajador se lesiona debido a caídas desde cualquier altura u objetos que caen o escombros causados por la culpa del contratista general, dueño o subcontratista, o lesiones causadas por medicamentos o productos defectuosos.

Usted debe probar que otra persona o entidad fue descuidada, negligente o culpable y que como resultado de su conducta resultaron heridos. Por ejemplo, si se frenaron en un semáforo y su coche fue chocado en la parte trasera pero usted salió ileso, no puede presentar una demanda de lesiones personales, sólo podría demandar por los daños a la propiedad.

“Si usted o un amado ha sufrido una lesión personal grave, es importante que cuente con la experiencia de los abogados de Schwartzapfel Lawyers, P.C.”

Cuando ocurren lesiones personales, las víctimas y sus familias a menudo se sienten abrumadas por el dolor y el sufrimiento, por los gastos médicas y por pérdidas en el ingreso familiar, y es posible que no sepan a quién acudir en busca de ayuda. Si usted o un amado ha sufrido una lesión personal grave, es importante que cuente con la experiencia de los abogados de Schwartzapfel Lawyers, P.C.

La firma cuenta con más de 150 años de experiencia, nuestros abogados están bien preparados para atender sus necesidades legales. Contacte con nosotros al número 1-888-575-6410 o complete nuestro formulario de contacto en línea para recibir una evaluación de su caso sin cargo. ¡Lucharemos por usted!

Los casos de lesiones personales pueden ser complicadas. La cantidad de dinero que puede obtener varia dependiendo de la responsabilidad, de cómo ocurrió el accidente, la naturaleza de sus lesiones y los daños sufridos. Sin embargo, en general, el tipo de compensación legal que puede recibir por un caso de lesiones personales de Nueva York, cubrirá:

  • Dolor y sufrimiento;
  • La perdida de ingresos por la imposibilidad de trabajar a causa de los daños sufridos por el accidente;
  • Las visitas de médicos, estadía en el hospital y terapia de rehabilitación;
  • El costo de reparación o sustitución del auto y otros objetos dañados en el accidente.

Para recuperar el máximo posible del dinero perdido a causa de los daños, necesita un abogado con experiencia que pueda establecer claramente la culpa, el descuido o la negligencia del tercero que haya causado sus lesiones. En la mayoría de los casos, su abogado debe ser capaz de demostrar que la persona que causó la lesión tiene una obligación legal para usted. Los ejemplos son los siguientes:

  • El deber de un conductor a obedecer las leyes de tránsito;
  • El deber de un propietario de mantener la propiedad en condiciones razonablemente seguras;
  • El deber del dueño, del contratista general o del subcontratista de ofrecer seguridad a los trabajadores y garantizar la seguridad de los trabajadores;
  • La responsabilidad legal del hospital o del médico hacia sus pacientes;
  • Como resultado de una violación o del incumplimiento de las obligaciones que se lesionó.

Si su lesión fue causada por un accidente en el lugar de trabajo, su situación puede ser más complicada por las leyes de compensación de trabajadores. Incluso en los casos en que la negligencia y la culpa parecen ser incuestionables, existe un límite de tiempo para presentar una demanda o iniciar un juicio, entonces es importante que usted trabaje con un abogado especialista en lesiones personales muy capacitado, que sepa cómo proteger sus derechos.

Si usted o un amado ha sido heridos gravamente por culpa o negligencia de un tercero, necesita contar con los abogados de Schwartzapfel Lawyers, P.C. Llámenos hoy al número 1-888-575-6410 o complete el formulario de contacto en línea para recibir una evaluación de su caso sin cargo.

Searchbloom