Fosos o Zanjas Abiertos

New York City está en un constante estado de construcción. Como resultado, se dibujan enormes cráteres en la ciudad. Estos profundos agujeros son un peligro para trabajadores y público a no ser que estén apropiadamente guardados y reforzados.

Schwartzapfel Lawyers P.C. es una firma especializada en lesiones personales y fallecimientos por negligencia de primera línea. Nos concentramos únicamente en este área del derecho para poder dedicar todo nuestro tiempo, todo el alcance de nuestro conocimiento y nuestra vasta experiencia a algo por lo que nos preocupamos de verdad.

Si usted o un ser querido cae en una zanja, el propietario inmueble, los contratistas, sus agentes y empleadores pueden ser responsables absolutos por haber dejado la zanja desprotegida o por no reforzar su contorno. Nuestros abogados de New York City especializados en lesiones en el sector de la construcción investigan a fondo qué ha pasado y persiguen a aquellos responsables.

Accidentes en zanjas abiertas

Un funcionario de la OSHA se refirió una vez a una zanja sin protección como a una tumba abierta, una descripción muy gráfica totalmente acertada. Caer en una zanja abierta puede ser mortal. Si se sobrevive a la caída, es probable que sufra graves heridas como traumatismos craneales, daños lumbares, fracturas óseas y lesiones en los tejidos blandos. Si la zanja se derrumba, puede sufrir privación de oxígeno y lesiones por aplastamiento.

Las zanjas son un peligro sustancial para los trabajadores de la construcción

Trabajar en zanjas es una de las ocupaciones más peligrosas. Se está en un constante peligro de caídas o derrumbamientos. Aún así, las zanjas no son solo un peligro para los excavadores, todos los trabajadores en la obra corren un gran riesgo cuando las zanjas están abiertas o no tienen protección. Las normas de la Occupational Safety & Health Administration requieren medidas de protección cruciales contra los derrumbamientos y las caídas. Del mismo modo, los trabajadores han de usar un sistema de protección en zanjas de un metro y medio o más de profundidad. Una de las medidas más simples y económicas que su empleador puede tomar es colocar guardas con una visibilidad clara alrededor del perímetro del agujero.

A menudo, las zanjas menos profundas presentan los peligros más graves. A la vez que es probable que usted permanezca alejado de proyectos de excavación más grandes, puede no darse cuenta de la existencia de agujeros más pequeños que han sido cavados en su lugar de trabajo. Además, puede que su empleador haya tomado una actitud más laxa sobre aspectos menores del proyecto, los cuales probablemente nos sean inspeccionados o escudriñados por los reguladores.

Peligros para el público

Los propietarios inmuebles, contratistas, sus agentes y los empleadores tienen obligaciones no solo para con los trabajadores, sino también con el público que puede pasar por una obra en construcción negligentemente asegurada. Los códigos de construcción de New York exigen precauciones específicas para evitar que los viandantes entren de forma accidental o deliberadamente en el lugar de trabajo e identificar claramente y guardar las zanjas y las excavaciones.

Obtenga más información sobre los riesgos de las zanjas abiertas a los trabajadores y al público

Llame a Schwartzapfel Lawyers P.C. al 1-877-737-4806 para programar una consulta gratuita para evaluar su demanda por sus lesiones relacionadas con una caída en una zanja o un derrumbamiento de esta. Nuestra firma especializada en lesiones personales y fallecimientos por negligencia tiene oficinas en Manhattan, Bronx, Jericho, Deer Park o White Plains. Su llamada no supone ningún riesgo de compromiso ya que aceptamos las demandas bajo una base de honorarios de contingencia, por lo que no nos pagará nada a no ser que consigamos su dinero.

Schwartzapfel Lawyers P.C.