Exposición a Sustancias Químicas Tóxicas

Cada trabajo de construcción requiere el uso de algunos materiales tóxicos. Estas toxinas han de ser manejadas con el mayor de los cuidados. Existen estrictas que regulan el almacenamiento, el manejo, el transporte y la eliminación de materiales tóxicos para proteger a los trabajadores y al público general. Sin embargo, los propietarios inmuebles, contratistas, sus agentes y empleadores actúan sorprendentemente de manera negligente con estas peligrosas sustancias.

Durante más de 30 años en el ejercicio, Schwartzapfel Lawyers P.C. ha sido testigo de los terribles efectos de la exposición a sustancias químicas. En cada caso, esta exposición química podría haber sido prevenida si hubieran sido aplicadas las políticas y las acciones apropiadas.

Nuestros abogados neoyorquinos especializados en lesiones en el sector de la construcción le ayudarán a conseguir su indemnización y prestaciones para que usted reciba los cuidados necesarios y tener la mayor calidad de vida posible dadas las circunstancias. Somos sus defensores genuinos tras un accidente de construcción.

Cómo evitar la exposición química

Dependiendo en el tipo de sustancia y en las circunstancias, la exposición a toxinas indebidamente almacenadas puede causar quemaduras de tercer grado, cáncer, dificultad respiratoria, daños cerebrales, lesiones oculares, lesiones neurológicas, afecciones cutáneas, incendios y explosiones.

Aún así, estas lesiones son totalmente evitables si los propietarios inmuebles, gerentes, agentes, contratistas, empleadores y fabricantes toman acciones de prevención, como:

  • Almacenar sustancias tóxicas en contenedores apropiados
  • Etiquetar sustancias químicas de forma precisa
  • Colocar advertencias para prevenir exposiciones accidentales
  • Restringir el acceso a las toxinas a personal autorizado apropiadamente formado
  • Proporcionar ropa y equipo de seguridad apropiados a los trabajadores
  • Formar a todos los trabajadores sobre el manejo seguro de sustancias tóxicas
  • Supervisar a los trabajadores que manejan los materiales
  • Mantener líquidos inflamables y gases lejos del calor

Quemaduras químicas

Las quemaduras químicas ocurren cuando la piel se expone a una sustancia corrosiva, como ciertos ácidos, bases y disolventes utilizados comúnmente en la industria de la construcción. Las sustancias químicas que penetran la piel y dañan la carne subyacente causan quemaduras de tercer grado que pueden ocasionar cicatrices permanentes, minusvalías y dolor. A menudo el fabricante, el empleador y el contratista se aferran a que los trabajadores han manejado los materiales de forma errónea. Nuestros abogados contrarrestan la incorrecta afirmación de que usted es responsable de estas terribles lesiones que sufre de manera efectiva.

Cáncer

Algunos tipos de cáncer están ligados definitivamente a conocidos carcinógenos, incluyendo asbesto, arsénico, benceno, berilio, cloroformo, DDT y cloruro de vinilo que se pueden utilizar en su trabajo en la construcción. Estos tipo de cáncer pueden permanecer inactivos durante meses o años, y por lo tanto relacionar el cáncer con la toxina puede ser extremadamente difícil. Nuestros abogados consultan habitualmente a los profesionales de la medicina mejor cualificados, quienes nos ayudan a establecer una conexión clara para demostrar que usted no habría enfermado si no estuviera expuesto a la toxina.

Incendio y explosión

Bajo el clima extremo de New York, los contratistas ha de ser especialmente diligentes manteniendo los materiales tóxicos lejos del calor de las temperaturas extremadamente frías que pueden afectar a su estabilidad. Además, los materiales volátiles no pueden estar demasiado cerca de fuentes de calor, como llamas, fuentes eléctricas, y zonas de taladrado y lijado. Una pequeña chispa puede iniciar un fuerte incendio o una explosión repentina.

Obtenga más información sobre la exposición de materiales químicos en una zona en construcción

Llame a Schwartzapfel Lawyers P.C. al 1-888-575-6410 para programar una consulta gratuita de su demanda por lesiones tras sufrir una exposición química. Nuestra firma especializada en lesiones personales y fallecimientos por negligencia tiene oficinas en Manhattan, Bronx, Jericho, Deer Park o White Plains. No nos pagará nada a nos ser que consigamos su dinero o sus prestaciones.

Searchbloom