Explosiones

Las zonas de construcción comprenden una gran cantidad de riesgos de fuego y explosión. Entre otros numerosos riesgos, los equipos calientes, la electricidad y otras fuentes de calor pueden provocar un incendio a causa de partículas de polvo, sustancias químicas y otros materiales volátiles. Además, las instalaciones de gas y cables eléctricos están a menudo expuestos a riesgos de ser golpeados o cortados por herramientas de trabajo. Una vez ocurre una explosión, las lesiones graves son inevitables. La prevención es, en consecuencia, la única opción.

Durante  más de 30 años en la profesión, Schwartzapfel Lawyers P.C. ha representado a incontables trabajadores de NYC lesionados en demandas de accidentes relacionados con la construcción. Asistimos a trabajadores que han sufrido quemaduras graves, fracturas, traumatismos craneales, laceraciones, y daños a los órganos resultantes por explosiones en el lugar de trabajo. También ayudamos a las familias de trabajadores fallecidos en explosiones e incendios.

Usted realiza un trabajo peligroso, pero su trabajo no debería ponerle en riesgo de lesiones. Sus empleadores, los contratistas y los propietarios del lugar de trabajo tienen el deber de mejorar las medidas de prevención de explosiones y de eliminar las condiciones que favorecen una explosión. En el momento en que su empleador falla, nuestros abogados especialistas en lesiones relacionadas con el sector de la construcción en New York City estarán ahí para ayudarle.

Lesiones por onda expansiva

Una explosión tiene la capacidad de causar lesiones catastróficas a varios trabajadores. A menudo, los trabajadores sufren lesiones extendidas a varios sistemas orgánicos. Tras recuperarse de las lesiones iniciales del accidente, los trabajadores pueden sufrir enfermedades crónicas y progresivas debidas a la exposición a amianto, materiales radioactivos y contaminantes tóxicos.

Las lesiones por onda expansiva se categorizan como::

  • Lesiones por onda expansiva primarias: la explosión aplica presión sobre los tejidos de la piel, la cual puede lesionar orejas, pulmones, tracto gastrointestinal y cabeza.
  • Lesiones por onda expansiva secundarias: Objetos despedidos por la onda expansiva pueden golpear a trabajadores cercanos al lugar de la explosión.
  • Lesiones por onda expansiva terciarias: una explosión de alta energía puede impulsar al trabajador sobre la altura del suelo y lanzarlo o lanzarla sobre un objeto.
  • Lesiones por onda expansiva cuaternarias: cualquier otro tipo de lesión relacionada con explosiones pertenece a esta categoría, incluyendo quemaduras, lesiones por aplastamiento o inhalación de sustancias tóxicas.

Causas de explosiones

Una zona de construcción negligentemente supervisada puede presentar varias condiciones que favorecerán una explosión, incluyendo:

  • Fuga de gas: esta fuga puede ocurrir en una tubería o un radiador a raíz de la manipulación por una tercera parte, el desgaste de tuberías viejas, trabajo negligente, reparación o renovación.
  • Sustancias químicas volátiles: muchas zonas de construcción contienen varias sustancias químicas volátiles que pueden explotar si se dan las condiciones necesarias.
  • Polvo combustible: cuando se mezclan con aire, ciertos tipos de partículas finas pueden incendiarse y explotar. El polvo combustible en una zona de construcción puede incluir virutas de madera y metal, goma y ciertas sustancias químicas.
  • Soldado y triturado: el calor causado por actividades que lo desprenden, como el soldado y el triturado, pueden provocar un incendio y explosiones.
  • Cableado eléctrico defectuoso: cableado raído, gastado, y defectuoso en paredes, cables extensores, electrodomésticos y máquinas puede causar un fuego explosivo.

Todos estos riesgos de explosión son evitables y su empleador debería ser responsable cuando no sea capaz de prevenir tales riesgos.

Cobre el dinero y las prestaciones a las que tiene derecho por lesiones relacionadas con explosiones en la zona de construcción

Para más información sobre el cobro de lesiones por explosión en zonas de construcción, llame a Schwartzapfel Lawyers P.C. al 1-888-575-6410. Ofrecemos una evaluación gratuita sin riesgos de su demanda en nuestras oficinas de Manhattan, Bronx, Jericho, Deer Park o White Plains. Nuestro plan de tarifa de contingencia implica que usted no pagará nada a menos que cobremos el dinero en su nombre.

Searchbloom