Las obras en construcción son notoriamente peligrosas. Aún así, la industria no es intrínsecamente peligrosa, más bien la negligencia de propietarios inmuebles, contratistas, sus agentes, gerentes y empleadores crean riesgos innecesarios para los trabajadores de la construcción y para el público general. En su premura para crear beneficios y cumplir plazos poco realistas, a menudo estas partes interesadas no mantienen unas políticas y prácticas de eliminación de escombros efectivas poniéndole a usted en riesgo de sufrir lesiones.
Schwartzapfel Lawyers P.C. es un bufete de prestigio especializado en lesiones personales y fallecimientos por negligencia que asiste a trabajadores lesionados y a sus familias en New York City y su región colindante. Hemos gestionado exclusivamente casos de lesiones personales y fallecimientos por negligencia durante más de tres décadas y ponemos cuerpo y alma en cada caso. Nuestros abogados especializados en accidentes de construcción en New York creen firmemente que usted tiene el derecho a una indemnización y a unas prestaciones adecuadas por sus lesiones.
Almacenamiento y eliminación de escombros de construcción negligentes
Debido a la naturaleza del trabajo, los proyectos de construcción tienden a producir una gran cantidad de escombros. El almacenamiento y la eliminación de los escombros es un aspecto fundamental en la planificación del lugar de trabajo. De otra maner, los escombros pueden suponer un riesgo para los trabajadores y para el público general.
Todos los proyectos de construcción han de incluir procesos para:
- Organizar los escombros durante el día de trabajo en una localización apartada para evitar peligros en los desplazamientos
- Asegurarse de que los residuos tóxicos se desechan en contenedores apropiados, con una señalización adecuada para prevenir su exposición en el lugar de trabajo
- Limpiar inmediatamente la basura y los escombros resultantes de la construcción
- Limpiar inmediatamente partículas de polvo, virutas de metal y madera así como líquidos derramados
- Evitar situaciones en las que los escombros puedan caer sobre la cabeza de alguien
- Asegurar escombros almacenados a ciertas alturas hasta que puedan ser eliminados
- Eliminar escombros de una manera rápida y apropiada
- Nunca dejar escombros en escaleras o en caminos
Accidentes automovilísticos causados por escombros en carreteras
El transporte de materiales y escombros presenta una serie de peligros en la carretera para los conductores a lo largo de los cinco barrios de New York y sus distritos colindantes. Incluso una pequeña plaza de metal, cristal u otro objeto en la carretera pone a los conductores en riesgo de sufrir accidentes automovilísticos. Los escombros pueden pinchar un neumático o pueden lanzados por el aire al parabrisas de un coche. Los conductores que dan un volantazo para evitar estos escombros pueden perder el control o golpear a otro vehículo. El conductor también puede colisionar frente a frente con material o equipo de construcción pesado situado en la carretera.
Los contratistas y empleadores tienen el deber de proteger al público mediante:
- La limpieza de todos los materiales en una obra en carretera
- La aseguración de escombros y materiales de construcción durante su transporte
- La instalación de lonas u otros tipos de cubierta sobre la carga sobre una base abierta
- El atado de cargas utilizando cables, cuerdas y cables elásticos resistentes
- Equilibrar la carga para evitar que el camión vuelque
- La toma de acciones inmediatas si los escombros caen o salen despedidos desde un camión
Obtenga más información sobre el manejo negligente de los escombros en la construcción
Llame a Schwartzapfel Lawyers P.C. al 1-877-737-4806 para programar una consulta gratuita de su caso tras sufrir lesiones debido a un fallo en la eliminación o el transporte de escombros de construcción. Las oficinas de nuestro bufete están situadas en Manhattan, Bronx, Jericho, Deer Park o White Plains. No tendrá que pagarnos a menos que consigamos el dinero o las prestaciones a los que tiene derecho bajo nuestro plan de honorarios de contingencia.