Escaleras Defectuosas

La Escalera es una de las invenciones más simples del mundo, y aún así de las más peligrosas. Cualquier defecto en esta herramienta básica en la construcción puede provocar que un trabajador sea arrojado al suelo; a veces a varios pisos de distancia, pero incluso un par de metros pueden provocar lesiones severas.

Las caídas desde escaleras siguen siendo la principal causa de fallecimientos en el sector de la construcción. Los Centers for Disease Control and Prevention -Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) – estiman que el 43 por ciento de todas las caídas fatales y el 81 por ciento de las lesiones graves relacionadas con el sector de la construcción ocurren en escaleras. Como resultado, miles de trabajadores de la construcción sufren daños cerebrales, lesiones en la espina dorsal, fracturas de huesos, cortes profundos y otras lesiones graves y potencialmente mortales.

Schwartzapfel Lawyers P.C. representan regularmente a trabajadores de la construcción que han sufrido lesiones graves debido a defectos en escaleras. Investigamos meticulosamente todos los aspectos de su accidente para determinar qué ha ocurrido y de quién es la culpa. Con más de tres décadas de experiencia, nuestros abogados poseen una pericia excepcional y vastos recursos para descubrir la verdad y señalar a las partes responsables de sus lesiones. Nuestra meta es, no solo cobrar el dinero y las prestaciones a las que tiene derecho, sino hacer que le lleguen lo antes posible.

Por qué las escaleras se convierten en una herramienta mortal

El diseño aparentemente rudimentario de la escalera da una sensación de seguridad. Sin embargo, la escalera es en realidad una herramienta compleja en este oficio que debería ser considerada por su alto riesgo de provocar caídas. De hecho, las caídas desde escaleras envían a 164.000 personas a urgencias y causan 300 muertes anualmente. La mayor parte de estas muertes ocurren en caídas desde una altura menor a 3 metros. Casi todas estas lesiones y muertes se podrían haber evitado si el fabricante y el empleador hubieran cumplido ciertas normas de seguridad fundamentales, que no incrementan ningún tipo de gasto.

Durante la investigación de su caída, buscamos las negligencias más frecuentes:

  • Escalones o peldaños rotos, sueltos o perdidos
  • Barras resquebrajadas o gastadas
  • Escalera en mal estado, oxidada o en pésimo estado
  • Escalera deformada que ha causado tambaleos o fallos
  • Diseño de la escalera inadecuado
  • Un defecto de fábrica que compromete la integridad de la escalera
  • Tornillos, clavos, pernos y otras piezas que pueden estar flojas
  • Partes o bordes afiladas, astilladas y melladas
  • Grasa, aceite y otras sustancias que pueden provocar resbalones
  • Accesorios inapropiados de la escalera para su peso, tarea y lugar de trabajo
  • Uso de la escalera y entrenamiento de seguridad insuficientes
  • Falta de un sistema de prevención de caídas, si se trabaja a grandes alturas
  • Supervisión negligente, como instrucciones para colocar una escalera sobre una superficie irregular o resbaladiza
  • Tipo de escalera inapropiado para el trabajo o para su localización
  • Escalera en mal estado, vieja, rota o inestable

Lo esencial es que el fabricante tiene la obligación de producir una escalera segura libre de defectos de diseño y fabricación. El dueño, el contratista general, el contratista y el empleador tienen el deber de proporcionar un andamiaje apropiado cuando se trabaja a grandes alturas o una escalera segura, y deben proveer dispositivos de seguridad adecuados, incluyendo la toma de de todos los pasos necesarios para la seguridad del trabajador. Nuestros abogados de New York City especializados en escaleras defectuosas se aseguran que estos cumplen con sus obligaciones.

Cobro de dinero por lesiones derivadas de una caída desde escaleras

Schwartzapfel Lawyers P.C. le ofrece una evaluación gratuita sin riesgo de su reclamación por caída de escalera. Llame a nuestras oficinas en Manhattan, Bronx, Jericho, Deer Park o White Plains al 1-888-575-6410 para programar una cita hoy mismo. No tendrá que pagar a no ser que nosotros consigamos su dinero.

Searchbloom