Errores en el Código de Construcción [Errores en Pasamanos, Escaleras, Iluminación, Etc.]

Los medios de comunicación informan regularmente sobre los dramáticos incumplimientos de las normas de construcción en New York City. Sin embargo, estas increíbles historias solo representan una pequeña cantidad de la multitud de violaciones de las normas de construcción que las envejecidas estructuras de New York así como las de nuevo desarrollo sufren.  Estas violaciones crean peligros sustanciales tanto para los trabajadores como para los residentes de los cinco barrios de la ciudad y para las comunidades que nos rodean.
Schwartzapfel Lawyers P.C. ha ayudado a trabajadores lesionados con sus reclamaciones de indemnización así como con demandas civiles durante más de 30 años. Nuestra firma únicamente acepta casos de lesiones o fallecimientos por negligencia para poder dedicar todo nuestro tiempo, conocimiento, experiencia, competencia, reputación y recursos a asistir a trabajadores de la construcción que hayan sufrido lesiones en el desarrollo de su trabajo. Gracias a nuestro énfasis en casos personales de lesiones y fallecimientos por negligencia, nuestros abogados especializados en el mundo de la construcción en New York pueden conseguir que el dinero llegue a sus manos lo antes posible

Llevamos su caso enérgicamente para maximizar la cantidad de dinero y prestaciones que pueda recibir. Ponemos un gran énfasis en el litigio para que no existen atrasos a la hora de recibir una justa cantidad de dinero. Su caso será monitorizado 24 horas al día por nuestro exclusivo sistema de gestión de casos, junto con nuestros abogados, asistentes legales y el equipo completo de Schwartzapfel Lawyers. Conocemos de primera mano el devastador impacto que una lesión en el ámbito de la construcción puede tener no solo en el trabajador, sino sobre toda su familia.

Normas de la construcción en New York

La Occupational Safety and Health Administration – Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) – y el  New York City Department of Buildings – Departamento de Edificaciones de New York – regulan y hacen cumplir la seguridad en la construcción. Los siguientes organismos de legislación gobiernan la industria de la construcción en nuestra ciudad y en sus alrededores:

  • New York City Construction Codes – Normas de Construcción de New York City
  • New York City Building Codes – Normas de Edificación de New York City
  • New York State Labor Law – Leyes Laborales del Estado de New York
  • New York State Multiple Dwelling Laws – Leyes de Vivienda Múltiple del Estado de New York

Estas leyes cubren todo lo que se engloba en el proceso de construcción y las obligaciones legales que propietarios, agentes, contratistas y/o empleadores necesitan proporcionar a los trabajadores de la construcción en cuanto a su salud y su seguridad. Unas normas claras son especialmente importantes, ya que el número de edificios altos en New York se están incrementando progresivamente, pero además también son necesarias para los llamados trabajos de construcción menores. Desafortunadamente, las infracciones no son detectadas en un gran número de ocasiones hasta que tiene lugar un accidente y se produce un fallecimiento o se sufren lesiones de gravedad.

Las peligrosas consecuencias de las infracciones en las normas de construcción

Las leyes de New York y de New York City, estrictamente federales, existen para proteger a los trabajadores de la construcción y al público de lesiones relacionadas con el montaje, la demolición, la reparación, la alteración, el pintado, la limpieza o el revoque. Los empleadores, contratistas y propietarios de vivienda a menudo encuentran maneras de eludir estas leyes para ahorrar dinero e incrementar sus beneficios. Durante todo el proceso de construcción, la seguridad de los trabajadores se encuentra en peligro.

Las siguientes infracciones de las normas son las responsables de numerosos accidentes cada año:

  • Falta de equipo y entrenamiento de seguridad
  • Fallos en pasamanos y escaleras
  • Caída de ladrillos, cemento y escombros
  • Cimentaciones o muros agrietados, desplazados o derrumbados
  • Calderas o instalaciones de gas que explotan o están instaladas erróneamente
  • Electrocución resultante de un mal cableado
  • Errores de ingeniería o arquitectónicos
  • Resistencia insuficiente para soportar la carga del peso estructural
  • Almacenamiento y uso ilegal de sustancias químicas tóxicas
  • Líquidos combustibles, gases y partículas de polvo
  • Uso de materiales no ignífugos
  • Sistema de protección inadecuado en zanjas para prevenir derrumbes
  • Grúa de construcción que no cumple las especificaciones vigentes

Obtenga más información sobre infracciones de las normas de construcción en New York

Llame a Schwartzapfel Lawyers P.C. al 1-888-575-6410 para programar una evaluación gratuita de reclamación por accidente laboral en la construcción en nuestras oficinas de  Manhattan, Bronx, Deer Park, Jericho o White Plains. Gestionamos sus reclamaciones de indemnización o por lesiones personales con base en honorarios de contingencia para recuperar su dinero.

Schwartzapfel Lawyers P.C.