Electrocución

La electrocución es la tercera causa más frecuente de fallecimientos en el lugar de trabajo. La  Occupational Safety & Health Administration – Administración de Salud y Seguridad Ocupacional (OSHA) – incluye la electrocución dentro de su lista de “cuatro fatales”, un término que la agencia utiliza para describir los cuatro tipos de accidentes con mayor tasa de mortalidad en lugares de trabajo.

Schwartzapfel Lawyers P.C. es una prestigiosa firma especializada en lesiones personales y fallecimientos por negligencia en New york City. Únicamente aceptamos casos de lesiones personales y fallecimientos por negligencia. De este modo, somos capaces de dedicar los extensos recursos de nuestra firma así como nuestra dilatada experiencia a ayudar a trabajadores lesionados y a sus familias a cobrar la indemnización y las prestaciones que merecen.

Los abogados de nuestra firma especializados en electrocuciones le mostrarán a usted y a su familia compasión y respeto durante este difícil período. Reconocemos las dificultades asociadas con las lesiones relacionadas con un accidente en el sector de la construcción y llevaremos su demanda firmemente para que usted reciba las sumas de dinero a las que tiene derecho tan rápido como sea posible.

Peligros de trabajar con electricidad

El contacto con la electricidad puede tener como consecuencia una variedad de lesiones graves, incluso fatales, entre las que se incluye la electrocución, que siempre es fatal. La OSHA identifica los riesgos a los que usted se enfrenta cuando trabaja con energía eléctrica o cerca de esta, como:

  • Quemaduras: la lesión relacionada con electricidad más común, las quemaduras a menudo penetran en la piel y causan daños al tejido subyacente.
  • Electrocución: la electrocución ocurre cuando el trabajador se expone a una cantidad letal de electricidad.
  • Shock: cuando entra en shock, el cuerpo se convierte en una parte de la corriente eléctrica, lo que puede provocar ataques al corazón y daños en los músculos, nervios y tejidos al pasar la corriente a través del cuerpo.
  • Descargas o ráfagas de arco eléctrico: los trabajadores pueden sufrir quemaduras o contusiones como resultado de una explosión o de un calor intenso proveniente de una descarga o ráfaga de arco eléctrico.
  • Incendio: tomas de corriente defectuosas, cables raídos y cables y extensiones de electrodomésticos dañados pueden resultar en incendios eléctricos.
  • Explosión: Una explosión ocurre cuando una chispa eléctrica entra en contacto con materiales combustibles.

Cómo ocurren las lesiones relacionadas con la electricidad

En prácticamente cada construcción en New York City, es probable que trabaje con electricidad o cerca de ella. Los accidentes relacionados con la electricidad suceden de repente sin ningún tipo de aviso y sin dar ninguna oportunidad para reaccionar. Por esta razón evitar este grave peligro es vital para su salud y para su vida. Así, el cumplimiento por parte de su empleador de las normas de la OSHA y de las leyes de New York es necesario.

Usted está en riesgo de sufrir una electrocución y otras lesiones relacionadas con la electricidad si:

  • Entra en contacto con un alto voltaje
  • Algún tipo de equipamiento entra en contacto con líneas eléctricas bajo suelo o suspendidas
  • Cables eléctricos viejos, dañados o defectuosos en otro modo
  • Cables eléctricos no aislados apropiadamente
  • La localización de cables eléctricos no ha sido señalizada debidamente
  • La electricidad no es cortada en la zona previamente al comienzo del trabajo
  • No se avisa de cables bajo tensión
  • Ventilación inapropiada, permitiendo la acumulación de materiales combustibles o gas
  • Exposición de una fuente eléctrica al agua

Cobre el dinero y las prestaciones a las que tiene derecho tras la electrocución de un ser querido o sus lesiones derivadas de un accidente relacionado con la electricidad

Si ha sufrido lesiones relacionadas con la electricidad o un miembro de su familia ha sido electrocutado en un accidente en el sector de la construcción, llame a Schwartzapfel Lawyers P.C. al 1-877-737-4806 para programar una evaluación gratuita sin riesgo de su demanda. Tenemos oficinas en Manhattan, Bronx, Jericho, Deer Park o White Plains para asistirle. Bajo nuestro plan de contingencia, no nos pagará a no ser que consigamos su dinero.

Schwartzapfel Lawyers P.C.