Cuerdas o Cables Gastados o Defectuosos

Las cuerdas y los cables realizan funciones vitales en la obra en construcción. Estas herramientas mantienen materiales y maquinaria en su sitio, arrastran cargas, elevan grúas y elevadores, y proporcionan protección en caídas cuando se trabaja a grandes alturas. Igual que con el resto del equipo, las cuerdas y los cables han de ser inspeccionados para buscar defectos y desgaste y ser reemplazados antes de que se vuelvan inseguros..

En lugar de esto, algunos empleadores y contratistas ponen los beneficios por delante de la seguridad. La inspección y el repuesto de cuerdas y cables cuestan tiempo y dinero, un precio insignificante para costear su seguridad, pero que suponen una carga para el presupuesto del proyecto.

Schwartzapfel Lawyers P.C. ha dedicado más de 30 años exclusivamente a demandas por lesiones personales y fallecimientos por negligencia. Nuestros abogados son expertos en complejos casos de accidentes en la industria de la construcción. Tenemos una gran reputación en la comunidad legal de New York por nuestras agudas investigaciones, nuestras enérgicas prosecuciones y nuestras exhaustivas preparaciones de los casos, aclarando que ha pasado y de quién es la culpa en todo accidente de construcción. Consultamos con expertos de la construcción sobre las funciones, la calidad y las prácticas con las cuerdas. Nuestros abogados de New York City especializados en lesiones en el sector de la construcción entonces persiguen al propietario inmueble, al contratista, a sus agentes y a los empleadores para conseguir el dinero y las prestaciones a las que usted tiene derecho.

Fallo en cuerdas y cables

La cuerda es la más simple y antigua de las invenciones que ha cambiado muy poco a lo largo de los siglos. Sin embargo, los materiales y su propósito han cambiado sustancialmente incluso tomando en cuenta únicamente las últimas décadas. Las cuerdas y los cables en el sector de la construcción se hacen en una gran variedad de longitudes, grosores y materiales dependiendo en el uso que se les vaya a dar.

Por ejemplo, una grúa puede apoyarse en un cable fabricado con alambre y acero, mientras que un arnés del que usted dependa puede estar amarrado a un anclaje con una cuerda de nailon.

Un fallo en estas importantes herramientas puede resultar en un accidente grave, como:

  • Un cable que parte reacciona como un látigo y puede resultar en una amputación o puede noquear a un trabajador
  • Un cable toro puede provocar que una grúa suelte su carga encima de una persona situada bajo ella
  • Un cable roto de un elevador puede hacer que un coche colisione con la superficie con trabajadores en su interior
  • Una cuerda raída puede no poder soportar el peso de los materiales que sujeta

Negligencia que resulta en fallos de cuerdas y cables

Los fabricantes tienen el deber de crear productos lo suficientemente resistentes para manejar el intenso ámbito de una obra en construcción y libres de defectos que pongan a la cuerda bajo riesgo de cualquier tipo de fallos.

El propietario inmueble, el contratista y sus agentes tienen el deber de utilizar el equipo apropiado, adecuadamente mantenido y pueden ser responsables de:

  • Exponer a los materiales a condiciones climáticas extremas, como calor, temperaturas de congelación, hielo, nieve y lluvia
  • Utilizar materiales de calidad baja o inadecuados para un trabajo en particular
  • No inspeccionar cuerdas y cables para comprobar su desgaste y deterioro
  • No reponer peridódicamente cuerdas hacerlo tras empezar a deteriorarse
  • Poner demasiado peso y tensión en la cuerda o el cable que hacen que rompan o se deterioren
  • Comprometer la integridad de una cuerda o un cable con actividades que causen fricción, como permitir que se roce contra el borde de una platafroma

Obtenga más información sobre fallos en cuerdas y cables en el sector de la construcción

Llame a Schwartzapfel Lawyers P.C. al 1-888-575-6410 para programar una evaluación gratuita para su reclamación por lesiones en el sector de la construcción. Nuestra firma experta en lesiones personales y fallecimientos por negligencia tiene oficinas en Manhattan, Bronx, Jericho, Deer Park o White Plains. Bajo nuestro plan de honorarios de contingencia, no nos pagará a no ser que consigamos con éxito su dinero.

Schwartzapfel Lawyers P.C.