Para servir y proteger. O eso dicen. El código de ética que debe regir la policía ha sido manchado por un pequeño número de oficiales, guardias de prisones y otros agentes del orden público que son corruptos. Este abuso de poder y autoridad tiene un efecto abrumador y duradera, no sólo en la persona que fue tratada brutalmente, sino también en la comunidad donde se cometen actos de injusticia.

Como ciudadano de los Estados Unidos, usted tiene ciertos derechos que establece nuestra Constitución y estan garantizados por la ley federal y estatal, que limita el poder que la policía tiene sobre usted. La brutalidad de la policía ocurre cuando un oficial viola estos derechos. La Quinta Enmienda declara que “ninguna persona debe ser privada de la vida, la libertad o la propiedad sin el debido proceso legal”. Nuestros derechos constitucionales están vigentes para evitar que suceda el abuso de fuerza, la detención ilegal, y las búsquedas sin autorización.

Sin embargo, las situaciones injustas que afectan a los policías continúan desarrollándose en los barrios de nuestra nación. Hay muchos tipos de conducta impropria por parte de la policía y todos tienen el mismo impacto negativo sobre las personas de nuestra sociedad.

Debajo hay una lista de los actos de mala conducta y la brutalidad más comunes de la policía. Si desea saber más sobre este tema, por favor contáctese con nosotros.

  • Abuso de fuerza/brutalidad. La policía puede responder a una situación con cualquier individuo utilizando sólo la cantidad de fuerza física necesaria para controlar la situación. Las reclamaciones por abuso de la fuerza por lo general se producen el uso evidente de un arma o debido a golpes innecesarias. Cuando se usa la fuerza de manera irracional, existe la brutalidad de la policía.
  • Arresto falso/ detención ilegal. Cuando se arresta a alguien, un oficial de policía debe tener una causa probable para sospechar que se está cometiendo o se cometió un crimen. La causa probable se define como “una creencia razonable por un oficial que de que se cometió un crimen”.
    La causa probable existe sólo si los hechos y las circunstancias conocidas por el oficial se garantiza que él/ella cree que se cometió un crimen y que usted es la parte responsable. La brutalidad de la policía, generalmente, se puede observar durante incidentes causados por arrestos ilegales.
  • Privación ilegal de la libertad. Una persona inocente no necesita pasar una noche en la comisaría y ser privado ilegalmente de su libertad. Cualquier restricción que no esté autorizada por la ley equivale a esto. La policía siempre trata de cubrir incidentes de brutalidad de la policía utilizando una detención ilegal y culpar a la persona por conducta que perturbe el orden público. Si usted fue detenido injustamente en la calle, en una patrulla policial, en la estación de policía o incluso en la casa de una persona, la detención puede ser ilegal.

Si usted o un amado fueron lastimados por un policía, por favor llámenos al número 1-888-575-6410 o complete el formulario de contacto en línea para recibir una evaluación de su caso sin cargo.