Casos con terceras partes implicadas y Derecho de prenda

En New York, el seguro de compensación es la solución exclusiva para percibir una indemnización de un empleador. Sin embargo, en muchos casos hay una tercera parte que también puede ser responsable de las lesiones. Aunque no pueda anteponer una demanda contra su empleador o un compañero de trabajo, si que tiene el derecho de de anteponer una demanda contra una tercera parte cuando esa tercera parte comparta alguna responsabilidad de sus lesiones. Para proteger todos sus derechos por completo y obtener todo el dinero y las prestaciones que merece, es importante que tenga un abogado excepcionalmente cualificado para revisar los hechos y las circunstancias referentes a su situación en particular.

Ejemplos de la responsabilidad de terceros

Algunos ejemplos comunes en los que puede haber responsabilidad por parte de un tercero incluyen:

  • Si usted es un trabajador de la construcción y resulta herido en el lugar de trabajo, el propietario inmueble y el contratista general pueden ser declarados responsables por el accidente al no asegurar un ámbito laboral seguro. De forma alternativa, ya que muchos trabajos de construcción incluyen a trabajadores de distintas compañías, si el empleado de otra compañía está involucrado, esa compañía puede ser responsable.
  • En una situación en la que un accidente de coche es provocado por un tercero, y como consecuencia usted resulta herido en horas de trabajo, el otro conductor o su empleador (si también son parte del trabajo) pueden ser responsables.
  • Si resbala o tropieza y cae en el trabajo fuera de las premisas de las instalaciones de su empleador porque el propietario inmueble o el gerente no arreglaron un problema para la seguridad conocido, pueden ser responsables de su lesión.
  • Si la maquinaria funciona defectuosamente, causándole una lesión, el fabricante del equipo puede ser responsable (puede que conozca este tipo de situaciones como casos de “Responsabilidad por Productos). Recomendamos encarecidamente que hable con un abogado si una tercera parte puede ser responsable de haber causado sus lesiones. Puede tener derechos adicionales como un dinero y unas prestaciones extraordinarias más allá de las que el seguro de compensación le otorga.

Derecho de prenda de las compañías de seguros

Un importante concepto que tratar es el de “prenda”. Si asumimos que un tercero es responsable de sus lesiones, entonces usted tiene derecho a reclamar a estas partes daños y perjuicios. Sin embargo, en un caso de seguro de compensación, usted no tiene que pagar sus gastos médicos ni perder su salario. La compañía de este seguro de compensación paga en estos casos en su nombre para cubrir este tipo de gastos. Bajo el concepto de prenda, la compañía de seguros tiene el derecho legal de cobrar el dinero que ha pagado en su nombre de un tercero, ya sea por juicio o por convenio. En New York State existe un estatuto específico que da al portador del seguro de compensación un derecho de retención de su cobro por parte de un tercero.

Esto es algo que tener en mente, ya que, si recibe una transacción en un caso contra un tercero que ha causado sus lesiones, el portador del seguro de compensación de su empleador tiene un derecho de retención contra su cobro. Esto quiere decir que tienen el derecho de exigirle un reembolso del dinero que ha recibido. Es importante que su abogado tenga esto en cuenta cuando determine la cantidad por la que se acuerde resolver su caso para evitar que usted pierda dinero.

Contacte con Schwartzapfel Lawyers, P.C. hoy mismo

Si se ha visto involucrado en un accidente en su lugar de trabajo y cree que un tercero es responsable, necesita un abogado a su lado que entienda las leyes y los requisitos de su demanda. Programe su consulta no vinculante hoy mismo llamándonos al 1-888-575-6410 o rellenando nuestro formulario online. ¡Lucharemos por usted!

Searchbloom