Caídas, Caída de Objetos y Escombros

Gran parte del floreciente comercio de la construcción en New York City ocurre a gran distancia del suelo. Estos lugares de trabajo elevados exponen a los trabajadores a caídas desde grandes alturas y a ser golpeados por objetos caídos desde grandes alturas. El público también puede correr un alto riesgo de recibir golpes al pasar bajo lugares de construcción elevados.

Prácticamente en cada caso, las lesiones resultantes de caídas o de objetos caídos se pueden evitar tomando una serie de medidas sencillas y no costosas; aún así caídas y golpes resultantes de objetos caídos permanecen como dos de las causas principales de fallecimientos en la industria de la construcción. La OSHA se refiere a estos dos tipos de accidente como parte de los “Cuatro Fatales”.

En Schwartzapfel Lawyers P.C. hemos protegido los derechos de los trabajadores de la construcción desde que abrimos nuestras puertas hace más de 30 años. usted tiene derecho a un lugar de trabajo seguro. Si ha sufrido una lesión o un ser querido ha fallecido en un accidente de construcción, perseguiremos a los responsables enérgicamente.

Caídas en el sector de la construcción

Las caídas son la causa principal de fallecimientos en el sector, siendo la razón de más de un tercio de los fallecimientos en esta industria. Estas estadísticas hacen destacar las inaceptables condiciones que le ponen a usted y a sus compañeros de trabajo a un riesgo de sufrir lesiones graves y fatales diariamente.

Los contratistas, los propietarios inmuebles y sus empleadores tienen la obligación de implementar estrategias para evitar caídas de andamios, escaleras, tejados y otras superficies de trabajo situadas en alturas. La normativa de la OSHA y la Ley de Andamios de NYC hace a estas partes responsables por las caídas desde grandes alturas, y evitan que la culpa recaiga en el trabajador herido.

Cuando investigamos su demanda por lesiones, nuestros abogados determinan quién ha incumplido las normas de seguridad, como los que están a cargo de:

  • Políticas de prevención claras y de fácil comprensión
  • Una correcta equipación para prevención de caídas
  • El correcto mantenimiento de la equipación
  • Arneses y sistemas personales de detención de caídas
  • Entrenamiento de prevención de caídas para todos los trabajadores
  • Uso apropiado de andamios, escaleras, grúas y otros dispositivos

Además, su abogado en New York City especializado en accidentes en el sector de la construcción investigará si el fabricante es responsable por defectos en el diseño o la producción del equipamiento de seguridad en el lugar de trabajo.

Caída de objetos y escombros

Los golpes por caída de objetos son los responsables de el segundo número más alto de fallecimientos en la industria de la construcción, contando un 10 por ciento de los accidentes mortales en la construcción.  Muchos de estos accidentes por golpes ocurren cuando herramientas, materiales, vigas, unidades de aire acondicionado y otros objetos caen de un lugar de trabajo desde una altura. No es común que tales objetos caigan, pero cuando lo hacen, se debería de evitar que golpeen a una persona situada debajo de ellos.

Durante nuestra investigación, determinamos si su empleador, el contratista o el propietario del inmueble han faltado a la implementación de las siguientes medidas cruciales:

  • Correas, tornillos y otros dispositivos para asegurar objetos
  • Herramientas y políticas referentes a asegurar cargas y escombros
  • Andamios y redes para recoger objetos caídos
  • Avisos de peligro para trabajadores y público
  • Equipamiento de protección apropiado, como cascos, para todos los trabajadores del lugar
  • Entrenamiento para una prevención de accidentes por golpeo

Cobro de dinero y prestaciones por lesiones en un accidente englobado en los cuatro fatales

Si ha sufrido una caída o ha sido golpeado por la caída de un objeto, llame a Schwartzapfel Lawyers P.C. al 1-888-575-6410 para programar una evaluación gratuita sin riesgo de su demanda. Disponemos de oficinas en Manhattan, Bronx, Jericho, Deer Park o White Plains para asistirle. No pagará nada a no ser que consigamos su dinero bajo nuestro acuerdo de contingencia.

Schwartzapfel Lawyers P.C.