La industria de la construcción es la más peligrosa. Sin embargo, más allá del mito, los trabajos en la construcción no son intrínsecamente peligrosos. La tecnología, las herramientas y el saber hacer existen para crear un lugar de trabajo seguro y salubre. Desafortunadamente, muchos contratistas, empleadores y propietarios de inmuebles recortan en la seguridad de los trabajadores para reducir costes. Estas acciones se traducen en mayores beneficios para ellos así como en grandes pérdidas para los cientos de miles de trabajadores que sufren lesiones graves y fatales cada año en Estados Unidos.

Schwartzapfel Lawyers P.C. sólo acepta reclamaciones en relación con lesiones o fallecimientos. Nuestra gran experiencia y dedicación, así como nuestro extensos recursos, nos permiten cobrar el dinero y las prestaciones a los que usted tiene derecho con la mayor presteza posible. Nuestro defensor de accidentes en la construcción de New York City puede asistirle con su reclamación de indemnización y en sus demandas contra las personas y compañías responsables por sus lesiones.

Los riesgos para la seguridad más comunes

Cada vez que entra en su lugar de trabajo, se enfrenta a varios riesgos para su seguridad. Todo lo que haga para proteger su seguridad y su salud puede ser correcto, pero no puede evitar los riesgos creados por las laxas medidas de seguridad de su empleador, que incluyen:

  • Fallos en los andamiajes: De acuerdo con la OSHA, la protección de 2.3 millones de trabajadores del sector de la construcción que trabajan en andamios regularmente, prevendría alrededor de 4500 lesiones y 50 fallecimientos anualmente. Por ejemplo, los empleadores tienen la obligación de seguir las reglas de la OSHA sobre capacidad de carga, estabilidad y equipamiento para prevención de caídas.
  • Caídas: Las caídas son la causa principal de mortalidad en la industria de la construcción cada año. Aún así, estos fallecimientos son totalmente evitables si los contratistas mejorasen las medidas básicas de protección contra caídas.
  • Caídas de escaleras: De acuerdo con la OSHA, se estima que las caídas desde escaleras cada año resultan en 36 fallecimientos y casi 25.000 lesiones, de las cuales la mitad son lo suficientemente graves para provocar una baja laboral. Un equipamiento deficiente o con una manutención precaria así como políticas laborales negligentes son frecuentemente la causa.
  • Derrumbe en zanjas: El derrumbe en zanjas es habitualmente el resultado de un  ángulo de inclinación incorrecto, un sistema de protección inadecuado y la carencia de inspecciones y supervisiones. Simplemente, cumpliendo las regulaciones de la OSHA, los contratistas podrían evitar cientos de lesiones y docenas de fallecimientos cada año.
  • Accidentes con maquinaria pesada: Las grúas, los montacargas, el equipamiento de excavación y otros vehículos y maquinaria son los responsables de numerosas lesiones y fallecimientos. Los trabajadores, usando este equipamiento pesado,  se arriesgan a ser golpeados, atrapados o a caer desde él.
  • Electrocución: La electrocución es responsable de casi el 9 por ciento de todos los fallecimientos relacionados con la construcción. Muchos de estos accidentes ocurren a pesar de no estar trabajando directamente con corriente eléctrica, sino por la proximidad de cables suspendidos o bajo suelo. A muchos trabajadores se les exige trabajar con la corriente eléctrica encendida para no perder beneficios. Otros trabajadores se electrocutan porque terceras personas no han bloqueado ni aislado la zona de trabajo.
  • Caída de escombros: Tanto trabajadores como el público en general están expuestos al riesgo de ser golpeados por caída de escombros y otros objetos. Los contratistas tienen el deber de instalar medidas de seguridad tales como andamios y redes para coger a trabajadores y objetos, así como sistemas de seguridad para evitar que trabajadores y objetos caigan en primera instancia.

Obtenga más información sobre riesgos en la industria de la construcción

Llame a Schwartzapfel Lawyers P.C. al 1-888-575-6410 para programar una evaluación gratuita de su reclamación por accidente en el sector de la construcción en nuestras oficinas de Manhattan, Bronx, Deer Park, Jericho o White Plains. Trabajamos con base en honorarios de contingencia. No pagará ninguna cuota si no obtenemos su dinero.