Accidentes en Montacargas

Los vehículos industriales motorizados, o montacargas, hacen posible proyectos de construcción, demolición, envíos y almacenamiento. De acuerdo con la Industrial Truck Association (ITA) – Asociación de Máquinas Industriales – se utilizan 855.900 montacargas en los Estados Unidos. Cada año, ocurren casi 100.000 accidentes relacionados con montacargas, que resultan en 85 fallecimientos y 34.900 heridos graves. Teniendo en cuenta estas estadísticas, las posibilidades de que usted o alguien que conozca se vea envuelto en un accidente de este tipo son altas si trabaja en las industrias de la construcción, el comercio minorista, el transporte o en la de la fabricación.

Schwartzapfel Lawyers P.C. ha ayudado a trabajadores neoyorquinos a cobrar indemnizaciones y prestaciones durante más de 30 años. Nuestro equipo legal investiga la causa de su accidente y consulta con expertos de la construcción y la medicina de gran prestigio para proteger sus derechos, declarar responsable a los que han cometido una negligencia y conseguir el dinero y las prestaciones que usted merece.

Un accidente en relación con un montacargas puede haberle hecho dejar el trabajo durante días o meses, o incluso puede que no sea capaz de alcanzar el mismo rendimiento en el trabajo. Usted no debería cargar con el coste por los errores de otra persona. Nuestro objetivo es conseguir el dinero que se merece a hacerlo con la mayor presteza posible.

Peligros de los montacargas

Un montacargas es un tipo de maquinaria intrínsecamente peligroso debido a su peso, sus complejos controles y sus bordes afilados. Manejar de manera segura esta complicada maquinaria requiere pericia, concentración y experiencia. Por esta razón, la Occupational Safety & Health Administration (OSHA) – Administración de Salud y Seguridad Ocupacional – y las leyes de New York requieren una certificación a todos los operadores de montacargas.

Aún anteponiendo su seguridad así como la de sus compañeros de trabajo, puede sufrir lesiones por la negligencia de otra persona o corporación. Su empleador, el contratista, el fabricante y el propietario de la maquinaria y del inmueble le exponen a riesgos de lesiones de las siguientes maneras:

  • Un operador conduce un montacargas en un muelle de carga demasiado estrecho o con un diseño deficiente
  • Un elevador cae entre el muelle de carga y un remolque no asegurado
  • Un elevador vuelca durante el trabajo en una superficie irregular
  • El operador u otra persona o sus dedos, manos o pies quedan atrapados en los engranajes
  • El operador se golpea la cabeza contra un objeto suspendido a cierta altura
  • El operador se aplasta las manos o los pies entre el montacargas y una pared
  • Un trabajador en la superficie es golpeado por una carretilla elevadora
  • Un fallo en el montacargas o una negligencia del operados provoca que la carga caiga sobre un trabajador
  • Un trabajador cae desde un palé o una plataforma elevados
  • Los trabajadores reciben un entrenamiento inadecuado sobre cómo operar el montacargas y sobre seguridad
  • Los supervisores no vigilan apropiadamente el proyecto de construcción
  • El dueño del montacargas no ha reparado el equipo apropiadamente
  • El dueño y el empleador no cumplen con las normas reglamentarias de la OSHA y de New York
  • El fabricante ha diseñado o producido un montacargas defectuoso

Un abogado especialista en accidentes relacionados con montacargas de New York City de nuestra firma buscará y hará responsable a múltiples partes para conseguir su dinero.

Cobro de dinero y prestaciones tras un accidente relacionado con montacargas

Schwartzapfel Lawyers P.C. ofrece una consulta gratuita sin riesgo para considerar sus lesiones o el fallecimiento de un ser querido como consecuencia de un accidente relacionado con montacargas. Llame a nuestras oficinas de Manhattan, Bronx, Jericho, Deer Park o White Plains office al 1-888-575-6410 para programar una cita hoy mismo. Aceptaremos su demanda bajo un acuerdo de honorarios contingentes, lo que quiere decir que no nos tendrá que pagar a menos que consigamos su dinero o sus prestaciones

Schwartzapfel Lawyers P.C.