Accidentes en la Construcción de Autopistas

Las obras en carreteras son peligrosas tanto para conductores que han de conducir a través de señales, conos y bidones así como para los trabajadores que construyen, realizan trabajos de mantenimiento y reparan las carreteras de New York. Se han realizado grandes esfuerzos para reducir los riesgos para los trabajadores de la construcción de carreteras. De hecho, los accidentes mortales de trabajadores de carreteras se han reducido en un 36% entre 2005 y 2010. Sin embargo, de acuerdo con los datos más recientes disponibles desde el Departamento de Transportes, más de 20.000 trabajadores sufren lesiones en zonas de obras en carreteras cada año.

Si usted o alguien quien conozca ha sufrido lesiones o ha fallecido en una obra situada en una carretera, sería prudente contactar con un abogado especializado en accidentes relacionados con la construcción de carreteras para valorar sus circunstancias y aconsejarle adecuadamente para encarar las cuestiones jurídicas que se le presentan.

Causas de lesiones en zonas de construcción de carreteras

Debido a la complejidad de las zonas de construcción en carreteras y la innumerable cantidad de partes en movimiento implicadas, los accidentes en construcción de carreteras pueden ser causados por gran variedad de factores, incluyendo:

  • Contacto con objetos o equipamiento – 35%
  • Resbalones, tropiezos o caídas – 20%
  • Sobreesfuerzo – 15%
  • Incidentes de transporte – 12%
  • Exposición a sustancias o ambientes dañinos – 5%

De acuerdo con un estudio del Departamento de Transportes basado en un período de cinco años, los fallecimientos en zonas de construcción de carreteras están causados por:

  • Atropellos/atropellos en marcha atrás (a menudo por camiones volquete) – 48%
  • Colisión entre vehículos/equipo móvil – 14%
  • Verse atrapado entre equipo de construcción y otros objetos – 14%

Medidas que los empleadores han de tomar para prevenir accidentes en zonas de construcción de carreteras

De acuerdo con el  National Institute for Occupational Safety and Health (NIOSH) – Instituto Nacional para la Seguridad y la Salud Ocupacional -, hay una amplia variedad de medidas que los empleadores pueden tomar para que las obras en carreteras sean más seguros para sus empleados. Estas medidas incluyen:

  1. Desarrollar y reforzar procedimientos estándar de operación en torno a la seguridad de los trabajadores de estas obras, incluyendo una menor cercanía del trabajador a vehículos y equipamiento.
  2. Utilizar un equipo con un mínimo de puntos muertos y avisos de proximidad con una visibilidad clara.
  3. Establecer prácticas de trabajo nocturno seguras, incluyendo ropa reflectante.
  4. Proporcionar una supervisión competente en los lugares de trabajo.
  5. Utilizar avistadores en la parte posterior de los vehículos.

Medidas que los trabajadores de la construcción han de tomar para prevenir accidentes

Mientras que es cierto que los empleadores tienen el deber de asegurar que todo ambiente laboral es lo más seguro posible para sus empleados, no todo riesgo puede ser eliminado, así que los propios empleados deben actuar de la misma manera para garantizar su propia seguridad. Incluimos seguidamente unas medidas que los trabajadores de la construcción de carreteras pueden tomar para ayudar a prevenir accidentes en la construcción de carreteras:

  • Llevar vestimenta reflectante apropiada en todo momento para el trabajo y para el ambiente laboral.
  • Ser consciente de los puntos muertos del equipamiento y de los vehículos y no situarse en esas zonas.
  • Señales de comunicación con el operador del equipo y esperar su confirmación antes de acercarse a él.
  • Ser consciente de la zona de recorrido del equipo y evitar permanecer o caminar por estas zonas.
  • Escuchar siempre las señales de alarma que indican marcha atrás en la zona.
  • Mostrar atención a su alrededor y asegurar que otros trabajadores son conscientes de su presencia.

Qué hacer si resulta lesionado en un accidente en una obra de carreteras

Si usted resulta lesionado en una construcción de carretera, lo que haga en los siguientes quince minutos puede marcar la diferencia entre ganar o perder una demanda por lesiones durante la construcción de carreteras. Dedicar unos minutos a seguir estas medidas pueden ayudarle a asegurar su futuro:

  1. Tratar sus lesiones de inmediato.
  2. Alertar inmediatamente a su supervisor o empleador.
  3. Pedir a testigos que tomen fotos y vídeos de el lugar del accidente, incluyendo herramientas que puedan haber causado la lesión.
  4. No haga declaraciones a compañías de seguros o investigadores hasta haber hablado con un abogado especializado en accidentes en construcción de carreteras.
  5. Registrar de alguna manera detallada lo que recuerda del accidente y de cualquier actividad subsecuente relacionada con el accidente y sus lesiones.

Sus derechos tras un accidente en una obra de carreteras

Cuando se lesiona en un trabajo de construcción, tiene el derecho de demandar a múltiples partes, incluyendo la compañía de seguros de compensación a los trabajadores de su empleado. Dependiendo del tipo de accidente, puede realizar demandas contra una multitud de partes, incluyendo a:

  • Su empleador
  • Contratistas
  • Subcontratistas
  • Fabricantes de equipo
  • Entidades gubernamentales
  • Otras terceras partes

Es importante dejar constancia de que, dependiendo de a quién quiera demandar, tendrá un plazo distinto, algunos de los cuales son de unos 90 días desde la hora de su lesión. Esto es por lo que hablar con un abogado especializado en lesiones en obras de carreteras lo más pronto posible es tan importante.

Confíe en los abogados con 150 años de experiencia en lesiones personales

Le recordamos que sus prestaciones se pueden perder para siempre si no hace su reclamación a tiempo. Si ha resultado herido en un accidente en una obra de carreteras, confíe la experiencia de los abogados especializados en este tipo de accidentes de New York de Schwartzapfel Lawyers, P.C. Tenemos un historial probado de éxito y una preparación excelente para gestionar su demanda. Contáctenos hoy en el 1-888-575-6410  o rellene el formulario online para una evaluación gratuita de su caso. Lucharemos por usted.

Schwartzapfel Lawyers P.C.