Dentro de la floreciente industria de la construcción en New York City, las grúas se balancean de manera precaria sobre la parte superior de altos edificios prácticamente en cada calle. Probablemente, usted pase bajo la enorme maquinaria pesada cada vez que pasea por las calles de la ciudad. Incluso puede que viva o trabaje directamente bajo una de ellas. Si trabaja en la industria de la construcción, seguramente vea una de estas máquinas potencialmente peligrosas o trabaje con ellas de manera regular. .

Schwartzapfel Lawyers P.C. ha ayudado a neoyorquinos lesionados por estas razones durante más de tres décadas. Nuestra firma se ha convertido en una conocida experta en los complejos campos de lesiones personales y fallecimientos por negligencia, consiguiendo dinero y prestaciones para nuestros clientes. Dedicamos toda nuestra capacidad, conocimiento y recursos para ayudarle a cobrar la cantidad de dinero a la que tiene derecho si ha sido lesionado gravemente o un ser querido ha fallecido debido a un accidente de grúa.

Las grúas son un riesgo constante para los trabajadores de la construcción

La Occupational Safety & Health Administration – Administración de Salud y Seguridad Ocupacional (OSHA) – calcula que más de 250000 operadores de grúas y un número indecible de trabajadores así como del público general afrontan un riesgo sustancial de muerte y de lesiones graves debidos a accidentes de grúa, torres de perforación y montacargas. Más de un operador de grúa de cada 1000 morirá en un accidente de grúa. Estas estadísticas subrayan los grandes peligros a los que los trabajadores del sector de la construcción se exponen cada día en su lugar de trabajo.

Algunos accidentes mortales de grúa incluyen:

  • Cuando la carga cae sobre una persona situada bajo ella
  • El brazo contacta con tendidos eléctricos y electrocuta al operador de la grúa o a otras personas
  • La grúa aplasta a una persona durante su montaje o desmontaje, habitualmente a causa de retirada de una pieza o de un apoyo inadecuado del brazo
  • Cuando el brazo o el cable fallan debido a daños en el equipo, por derrumbe del brazo,  por sobrecarga, por vuelco del brazo, por  cables quebrados o por montaje erróneo
  • La grúa vuelca o se derrumba debido a un montaje incorrecto, mantenimiento insuficiente o medidas de seguridad laxas
  • El operador cae desde la grúa o dentro de la cabina cuando la grúa vuelca

Cobro por accidente en la construcción

Los accidentes de grúa serían evitables si los propietarios, contratistas, jefes, empleadores y compañías de grúas cumpliesen con la normativa de New York y la OSHA. Por desgracia, no puede contar con que estas corporaciones pongan su seguridad por delante.

Algunas acciones que le ponen en peligro son:

  • No formar a los trabajadores sobre seguridad con las grúas, su montaje, desmontaje y uso
  • No suministrar a los trabajadores con un equipo de seguridad esencial
  • No realizar un mantenimiento adecuado de la grúa ni las reparaciones necesarias
  • No tener en cuenta el viento, hielo, nieve y otros elementos climáticos en el montaje, colocación y el aseguramiento de la grúa
  • No asegurar suficientemente la grúa con un equipo suficientemente fuerte para resistir la carga
  • Colocar la grúa demasiado cerca de un tendido eléctrico u otras instalaciones eléctricas
  • Sobrecargar la grúa

Un abogado de nuestra oficina de New York City especializado en en accidentes de grúas perseguirá tenazmente su caso contra su empleador, contratistas, fabricante de la grúa, propietarios, y cualquier compañía o corporación responsable por sus lesiones o por el fallecimiento de un ser querido.

Cobre su dinero tras un accidente de grúa

Schwartzapfel Lawyers P.C. ofrece una consulta gratuita para evaluar las lesiones que haya sufrido en un accidente de grúa. Llame a nuestras oficinas de Manhattan, Bronx, Deer Park, Jericho o White Plains al 1-888-575-6410 Cogeremos su caso con base en honorarios de contingencia, lo que quiere decir que no nos pagará a no ser que cobremos su dinero.