Las escaleras mecánicas son necesarias en ciertos edificios de New York City para mover grandes cantidades de personas entre sus distintas plantas. Si usted va a un estadio, un pabellón, a unos grandes almacenes y a muchas oficinas y estaciones de metro, ha de usar estos peligrosos aparatos o subir por una cantidad de escaleras nada razonable. Si es un trabajador de la construcción o un  mecánico de escaleras mecánicas, corre el riesgo de sufrir lesiones severas cuando trabaje sobre o cerca de engranajes en movimiento y en emplazamientos de gran altura.

Schwartzapfel Lawyers P.C. tiene gran experiencia con las leyes referidas a lesiones personales y fallecimientos por negligencia. Nuestra firma ha gestionado este complicado tipo de casos durante más de 30 años. Tenemos la pericia, la experiencia y los recursos para conseguir el dinero y las prestaciones a los que tiene derecho al haber sufrido un accidente relacionado con escaleras mecánicas.

Las escaleras mecánicas con deficiencias en su diseño y mantenimiento son altamente peligrosas

La escalera mecánica fue patentada en 1892 y retiene su diseño básico a día de hoy, lo que expone un pobre énfasis en su seguridad. Cada año, alrededor de 10.000 personas requieren tratamientos de urgencia como resultado de accidentes relacionados con escaleras mecánicas. A pesar de este elevado número, los fabricantes continúan produciendo escaleras mecánicas peligrosamente defectuosas y los propietarios inmobiliarios continúan ignorando sus obligaciones de responsabilidad por propiedad.

Algunas causas comunes de lesiones relacionadas con escaleras mecánicas incluyen:

  • Ropa y dedos atrapados en huecos de la barandilla
  • Calzado y dedos de los pies atrapados entre los escalones
  • Caídas en plataformas y escalones sin seguridad
  • Caídas por encima de pasamanos de poca altura
  • Resbalones en los escalones o caídas por las escaleras
  • Caída por las escaleras mecánicas provocada por una gran velocidad o por aceleración del mecanismo
  • Sufrir una electrocución por cableado expuesto
  • Sufrir quemaduras por fuego o explosiones derivadas de prácticas de limpieza poco efectivas que permiten que se acumulen la grasa y el polvo

Responsabilidad por accidentes de escaleras mecánicas

Todas estas lesiones resultantes de accidentes en escaleras mecánicas serían evitables si los fabricantes de escaleras mecánicas instalarán mecanismos sencillos de seguridad y si los propietarios inmobiliarios se sujetarán a los programas de limpieza, inspección y reparación. Se expondrá a graves riesgos si los fabricantes y propietarios no cumplen las siguientes medidas de seguridad:

  • Instalar un botón de apagado de emergencia que funcione correctamente
  • Formar a su personal en cómo gestionar una situación de emergencia relacionada con escaleras mecánicas
  • Apagar las escaleras mecánicas cuando se están reparando
  • Alertar de una escalera mecánica que no funciona correctamente
  • Mantener las escaleras mecánicas limpias y correctamente reparadas
  • Sellar huecos en el mecanismo

Accidentes en escaleras mecánicas relacionados con la construcción

Además de afrontar los mismos peligros que el público, usted afronta un gran riesgo de lesión cuando instala, repara o realiza cualquier otro tipo de trabajo en la maquinaria de una escalera mecánica. Las miles de partes móviles pueden atrapara regularmente ropa y partes del cuerpo, resultando en lesiones por aplastamiento, amputaciones, daño neurológico, desgarros profundos y fracturas. Ciertos objetos que pueden salir despedidos del mecanismo pueden perforar ojos o dañar la cara. Una caída desde una altura elevada puede resultar en traumatismos craneales, daños en la médula espinal, huesos rotos o daños en órganos..

Durante nuestra investigación, nuestros abogados en accidentes de New York City a menudo descubren flagrantes incumplimientos por propietarios negligentes, contratistas, empleadores y fabricantes, incluyendo faltas de equipación de seguridad esencial, una formación de trabajadores poco adecuada y políticas y procedimientos de trabajo poco seguros.

Cobre su dinero tras un accidente en escaleras mecánicas

Schwartzapfel Lawyers P.C. ofrece una consulta gratuita sin riesgo para evaluar las lesiones resultantes de un accidente en escaleras mecánicas. Llame a nuestras oficinas en Manhattan, Bronx, Jericho, Deer Park o White Plains al 1-888-575-6410. Llevamos los casos con base en honorarios de contingencia, por lo que no pagará nada a no ser que consigamos su dinero.