Los neoyorquinos cuentan con ascensores diariamente para llegar a apartamentos, oficinas y tiendas a varios pisos de altura. La firma Schwartzapfel tiene décadas de experiencia representado tanto a aquellos trabajadores que han sufrido lesiones durante la construcción o el mantenimiento de ascensores así como a aquellos que han sido lesionados usando ascensores.

En lo que atañe a la construcción y a otros trabajos desarrollados en ascensores, nuestra experiencia ha mostrado que la mayoría de lesiones relacionadas con ascensores son el resultado de que el propietario y el contratista general han violado la ley y no han proporcionado al trabajador con unos dispositivos de seguridad y protección adecuados.

Con respecto a montar en ascensor, muchas personas no se lo piensan dos veces antes de adentrarse en uno de ellos porque asumen que la manutención ha sido llevada a cabo correctamente. Sin embargo, los accidentes de ascensor son comunes en New York City a causa de un mantenimiento precario y por errores realizados por trabajadores de compañías de ascensores.

Nuestra experiencia ha mostrado que las peligrosas condiciones son a menudo un resultado de un propietario que no ha seguido las reglas de seguridad básicas al realizar el mantenimiento de sus ascensores. Además, hallamos que el público se encuentra bajo un riesgo mayor cuando un propietario o un contratista general utiliza a un trabajador no sindicalizado para realizar la reparación o el mantenimiento, ya que ese trabajador no sindicalizado no ha sido formado, ni tiene los conocimientos, las competencias ni la experiencia de un trabajador sindicalizado.

Schwartzapfel Lawyers P.C. fue fundado hace más de 30 años para ayudar a las víctimas de lesiones en New York City y sus comunidades circundantes. Al dedicarnos únicamente a reclamaciones por lesiones personales y fallecimientos por negligencia, nuestro equipo legal tiene los conocimientos y los recursos para asumir los casos más complicados. Si usted ha sufrido lesiones en un accidente de ascensor, nuestros abogados investigarán qué ha pasado y de quién ha sido la culpa. Es entonces cuando hacemos responsables a las partes que han cometido negligencia. Si ha sufrido lesiones mientras trabajaba en un ascensor, buscaremos una reclamación de indemnización y una demanda por lesiones personales contra el propietario del inmueble, el contratista general, el subcontratista y/o el fabricante del equipo responsables de la negligencia.

Funcionamientos defectuosos de ascensores

El abogado especialista en accidentes de ascensores de New York City Steven Schwartzapfel ha tratado numerosos casos relacionados con averías en ascensores. Algunos incidentes peligrosos de ascensores son:

  • Caídas por el hueco del ascensor
  • Objetos o escombros empujados o arrojados por el hueco del ascensor
  • Quedarse atrapado entre dos plantas
  • Apertura de puertas en el hueco del ascensor
  • Las puertas no pueden cerrarse antes de que el ascensor comienze a moverse
  • Cierre de puertas sobre extremidades
  • Ascensores que descienden o ascienden a una velocidad muy alta
  • El ascensor golpea contra el techo o contra el suelo del hueco

Investigando funcionamientos defectuosos de ascensores

Para empezar nuestra investigación de un accidente de ascensor, nuestros abogados examinan inmediatamente y determinan si algún vídeo de vigilancia puede haber grabado el accidente para después entregar cartas de preservación de pruebas a todas las partes potencialmente responsables. También investigamos registros de denuncias realizadas a la administración del edificio, notificaciones de reparación y programas de inspección. Consultamos con ingenieros respetados y expertos en ascensores, quienes nos asesoran sobre los aspectos mecánicos del accidente. Tomamos en consideración todos los posibles errores efectuados por los contratistas y propietarios y sus agentes así como por la compañía del ascensor, como:

  • No reparar un problema del ascensor sobre el que se tiene conocimiento
  • Llevar a cabo una reparación de forma negligente o errónea
  • Infracciones de las normas de construcción
  • No alertar al público sobre un ascensor averiado o de reparaciones que están siendo realizadas en él
  • No desconectar un ascensor averiado o que está siendo reparado
  • Diseñar o fabricar una pieza del ascensor defectuosa

Lesiones de mecánicos de reparación de ascensores

Reparar ascensores es un trabajo peligroso. Los operarios trabajan con una maquinaria compleja rodeados de múltiples piezas móviles y a una altura considerable.El riesgo de lesiones se agrava si el propietario, el contratista general o el empleador no proporciona al trabajador un equipamiento de seguridad apropiado. Nuestros abogados le ayudarán a conseguir la indemnización que le corresponde por sus lesiones derivadas de un accidente grave ocurrido en un ascensor en el que se encontraba trabajando, tales como:

  • Caídas por el hueco del ascensor
  • Dedos y extremidades atrapadas en engranajes o aplastadas por puertas
  • Quedar atrapado entre la cabina y el hueco
  • Ser golpeado por un cable suelto u otro equipamiento pesado
  • Resbalar, caerse o tropezarse desde cualquier altura y por cualquier razón
  • Todos los contratistas y propietarios y sus agentes no proporcionan al trabajador una protección de seguridad adecuada

Reciba una indemnización por las lesiones resultantes de un accidente en un ascensor

Llame a  Schwartzapfel Lawyers P.C. al 1-888-575-6410 para programar una evaluación gratuita de su reclamación por accidente en un ascensor. Nuestras cinco oficinas están situadas en Manhattan, Bronx, Jericho, Deer Park y White Plains. Nuestra firma acepta los casos con base en honorarios de contingencia.