Accidentes en Apuntalamientos

Durante más de tres décadas en la abogacía, Schwartzapfel Lawyers P.C. ha ayudado a miles de trabajadores de la construcción en New York a cobrar indemnizaciones y prestaciones por lesiones en el lugar de trabajo. Solo nos dedicamos a lesiones personales y a fallecimientos por negligencia. Este alto nivel de dedicación y experiencia nos ha hecho una de las firmas líder en el cobro de indemnizaciones y prestaciones en demandas por lesiones y fallecimientos.

Su propietario inmobiliario, contratista y empleador tienen el deber de mantener un ámbito de trabajo seguro, que incluye el apuntalamiento de zanjas, edificios y grúas para prevenir derrumbamientos. Su negligencia pone su vida en riesgo de manera innecesaria. Nuestra firma luchará por conseguir una cantidad de dinero y prestaciones justa por lesiones causadas por el derrumbamiento de una obra de construcción.

Derrumbamiento de zanjas

La excavación es uno de los trabajos más duros y peligrosos en la industria de la construcción. Las zanjas suponen un riesgo constante de derrumbamiento a menos que sean apuntaladas apropiadamente. Durante un derrumbamiento, la tierra llena la zanja, a veces literalmente enterrando vivos a los trabajadores. El peso de la tierra puede aplastar a los trabajadores, provocar fracturas en huesos y limitar la respiración hasta el punto de la asfixia. Piedras, metal, vigas de madera y otros objetos también pueden caer sobre la cabeza de los trabajadores y causar daños cerebrales.

De forma alarmante, muchos contratistas de New York City no emplean las técnicas básicas de apuntalamiento para prevenir derrumbamientos o para mejorar las medidas de respuesta urgente cruciales en caso de derrumbamiento. Los problemas más comunes que nuestros abogados descubren durante las investigaciones de un accidente de excavación incluyen:

  • No apuntalar la zanja
  • Determinar de manera equivocada una zanja como muy pequeña para necesitar ser apuntalada
  • Utilización de técnicas de apuntalamiento apropiadas para el tipo de tierra y piedras sobre las que se está realizando la zanja
  • No proporcionar sistemas personales anticaídas y otro equipo de seguridad
  • Políticas de rescate inadecuadas y falta de equipo para responder apropiadamente en un derrumbamiento
  • Opciones de escape insuficientes para los trabajadores en el interior de una zanja deficiente
  • Falta de entrenamiento o supervisión

Derrumbamiento de edificios

La construcción en New York City se lleva a cabo en lugares estrechos. Los edificios se sitúan unos cerca de otros y a menudo son de alturas, diseños y materiales muy diferentes. La demolición, la construcción y la reparación pueden causar que un edificio adyacente se mueva o se desmorone. Se requiere que los contratistas usen métodos de apuntalamiento para prevenir el derrumbamiento del edificio afectado y las lesiones potenciales a los residentes y trabajadores.   

Derrumbamiento de un edificio en construcción

A medida que cada planta de un rascacielos se apila encima de otra, el edificio se vuelve más inestable sin un apuntalamiento adecuado. La utilización de martillos neumáticos, los golpes y la perforación pueden agitar una estructura defectuosa hasta su núcleo. Vigas de metal temporales, tornillos, barras y otras herramientas son necesarias para mantener las paredes y las distintas plantas del edificio firmes durante la construcción.

Derrumbamiento de grúas

Una grúa normalmente está a gran altura de forma precaria sobre el borde de un edificio incompleto. Esta enorme maquinaria debe estar apropiadamente asegurada para prevenir que se tambalee sobre la calle bajo ella. Los errores en el apuntalamiento de una grúa pone a los trabajadores y al público en un riesgo grave. Cuando se apuntala una grúa, el contratista tiene el deber de considerar el viento, condiciones metereológicas extremas y otros factores que pueden afectar al equilibrio de la grúa así como a su estabilidad.

Cobro de dinero y prestaciones por fallos al apuntalar debidamente en la zona de construcción

Llame a Schwartzapfel Lawyers P.C. al 1-888-575-6410 para programar su cita gratuita sin riesgo con nuestros experimentados abogados neoyorquinos especializados en accidentes por apuntalamiento defectuoso. Nuestra firma tiene oficinas en Manhattan, Bronx, Jericho, Deer Park o White Plains. No presentaremos ninguna factura por nuestros servicios a no ser que consigamos su dinero y prestaciones bajo nuestro plan de honorarios de contingencia.

Schwartzapfel Lawyers P.C.