Accidentes en Andamios

Aproximadamente 2.3 millones de trabajadores de la construcción operan sobre andamios. La  Occupational Safety & Health Administration (OSHA) – Administración de Salud y Seguridad Ocupacional – estima que las medidas de seguridad básicas podrían salvar hasta 60 vidas y evitar 4.500 lesiones cada año. Aún así, propietarios, contratistas, y empleadores a menudo recortan gastos y no proporcionan andamios, usando en su lugar escaleras, contenedores, planchas de madera, etc.  Se montan andamios habitualmente lo más rápido posible, recortando gastos y no proporcionando mecanismos de seguridad para avanzar lo más rápido posible. Mientras que al no proporcionar andamiaje o dispositivos de seguridad para apurar el proyecto se pueden incrementar los beneficios, las malas prácticas pueden ponerle a usted en riesgo.

Schwartzapfel Lawyers P.C. defiende los derechos de los trabajadores de la construcción para que trabajen en un entorno laboral seguro. Durante más de 30 años, nuestro equipo ha asesorado a trabajadores con lesiones y a sus familias en el proceso de cobro de dinero  y prestaciones. Reconocemos las dificultades a las que se enfrentan tras una lesión o caída graves en relación con un andamio y tomamos las medidas necesarias para que usted cobre su dinero y sus prestaciones de manera rápida y efectiva..

Lesiones relacionadas con andamios

La OSHA impone estrictos criterios para la erección y el uso de andamios con el objetivo de evitar lesiones tanto a los trabajadores como al público. Los andamiajes con una construcción y un mantenimiento poco adecuados presentan un riesgo alto de caídas desde elevadas alturas, caídas de objetos sobre personas y golpes y caídas de trabajadores resultantes de andamios montados o desmontados de forma inadecuada.

Cuando investigamos su accidente, nuestros abogados buscarán negligencias tales como:

  • Materiales y diseños incapaces de soportar la carga prevista, lo que provoca derrumbes
  • Montaje defectuoso, resultando en fallos en el andamio
  • Agujeros en la plataforma del andamio que suponen un riesgo de caídas
  • Protección para caídas insuficiente,sin arneses ni sistemas de detención de caídas (PFAS)
  • Formación insuficiente de supervisores y trabajadores
  • Falta de redes y correas para recoger a trabajadores u objetos caídos
  • Colocación de andamios cerca de cableados eléctricos
  • No proporcionar andamiajes y sustituirlos por escaleras, planchas o deficientes e improvisados andamios sin seguridad

Ley del andamiaje de New York

La ley de andamiaje de New York fue promulgada al final del siglo XIX con el comienzo de la era de la construcción de rascacielos. Esta ley permanece en los libros hoy en día para proteger sus derechos si usted resulta herido o un ser querido fallece debido a una negligencia relacionada con una caída en el proceso de construcción.

No asuma que por haber resbalado o caído desde un andamio, una escalera o desde un andamio improvisado la culpa recae en usted, ya que no es verdad. Permítanos que le ayudemos.

De acuerdo con las leyes de andamiaje de Nueva York (N.Y. LAB. LAW § 240 : NY Code – Section 240), los propietarios, contratistas y sus agentes han de asegurar que el andamio, los elevadores y otros dispositivos de construcción y reparación de edificios son “construidos, colocados y operados con la finalidad de dar una protección apropiada a la persona empleada”.

La ley impone la responsabilidad absoluta sobre los contratistas y propietarios que incumplen las normas de seguridad, sin importar si el trabajador lesionado también ha contribuido a su accidente. No asuma que la culpa de su caída la tiene usted. Nuestras investigaciones han demostrado que la culpa raramente, prácticamente nunca, recae en el trabajador. Esta importante ley obliga a contratistas y propietarios a proporcionar el nivel de cuidado necesario para proteger la seguridad del trabajador mientras se encuentra trabajando a grandes alturas.

De manera predecible, las partes interesadas en la industria de la construcción intentan anular la Ley del Andamiaje de New York. Pretenden que la responsabilidad recaiga en usted, en lugar de construir los andamios de forma segura, dándole una formación adecuada y suministrándole un equipo de seguridad esencial.  Cada abogado neoyorquino especialista en andamios de nuestra firma demandará a su empleador, a los contratistas, a los propietarios y a sus agentes a que asuman su responsabilidad por los fallos en la protección contra los daños en el trabajo.

Cobro de dinero y prestaciones tras sus lesiones relacionadas con andamios

Schwartzapfel Lawyers P.C. le ofrece una consulta gratuita sin riesgos para evaluar su reclamación por lesiones relacionadas con andamios. Llame a nuestras oficinas en Manhattan, Bronx, Jericho, Deer Park o White Plains al 1-888-575-6410. Aceptamos los casos con base en honorarios de contingencia, lo que significa que no pagará nada a no ser que consigamos su dinero.

Schwartzapfel Lawyers P.C.