La Occupational Safety & Health Administration (OSHA) – Administración de Seguridad y Salud Ocupacional – estima que más de 500.000 trabajadores se enfrentan a un riesgo de lesiones y problemas de salud a causa de la soldadura, el cortado y la fundición. Estas ocupaciones exponen a los trabajadores de la construcción a llamas y toxinas, a menudo en emplazamientos precarios, ya sean lugares elevados o espacios cerrados.

Cuatro de cada 1.000 trabajadores de estas ocupaciones se enfrentan a un riesgo mortal durante toda su vida laboral. Muchos soldadores sufren lesiones invalidantes, como quemaduras, electrocución por contacto indirecto, lesiones oculares, explosión y lesiones ocasionadas por el fuego, asfixia, así como lesiones causadas por caídas y aplastamiento.

Durante más de 30 años, Schwartzapfel Lawyers P.C. ha protegido los derechos de los trabajadores de la construcción de New York a unas condiciones laborales seguras. Nuestros abogados se concentran exclusivamente en cobro por lesiones o fallecimiento y tienen una gran experiencia así como una excelente cualificación para conseguir el dinero y las prestaciones a las que usted tiene derecho. También poseemos un conocimiento específico sobre las prácticas y los estándares de construcción y soldadura en esta industria, y tenemos acceso a un equipo de expertos para guiarnos a lo largo de nuestra investigación. Si ha sido herido o un ser querido ha fallecido en un accidente de soldadura, nuestros abogados de New York City especializados en accidentes de soldadura lucharán por la justicia que merece.

Incendios, explosiones y quemaduras derivados de la soldadura

La soldadura, el cortado y la fundición producen un calor extremo que puede resultar en quemaduras de tercer grado potencialmente mortales y otras lesiones derivadas de incendios y explosiones. Un soplete provoca chispas que vuelan a todas direcciones que pueden alcanzar ropas, cabello y objetos cercanos y prender.

El propietario inmueble, el contratista, sus agentes y/o su empleador tienen el deber de proporcionarle dispositivos de protección como gafas y protección facial así como equipos ignífugos para cara y cuerpo. Su empleador también debe de proporcionarle una formación adecuada sobre cómo soldar y realizar una supervisión para evitar peligros.

La soldadura puede provocar lesiones muy graves relacionadas con:

  • Iniciar un incendio por soldar demasiado cerca de objetos, líquidos o gases inflamables.
  • Provocar una explosión al soldar cerca de sustancias químicas volátiles
  • Sufrir una electrocución cuando el soldador daña un cable eléctrico
  • Sufrir quemaduras cuando el soplete alcanza ropa, cabello o piel

Lesiones oculares relacionadas con la soldadura

Tanto sus ojos como su cara son vulnerables durante la soldadura, el cortado o la fundición. Una lesión ocular puede provocar la ceguera parcial o total y una pérdida ocular total. Los soldadores han de estar equipados con protección ocular para prevenir estos accidentes comunes:

  • Ser alcanzado por partículas metálicas volantes o llamas procedentes del soplete
  • Quemaduras de radiación procedentes de la radiación ultravioleta, radiación infrarroja o de la intensa luz azul del soplete
  • Quemaduras químicas causadas por gases liberados en el proceso de soldadura

Exposición a sustancias químicas tóxicas

El proceso de soldadura libera sustancias químicas contenidas en el material que se suelda. Usted puede respirar estos gases tóxicos y su piel también puede entrar en contacto con estas peligrosas sustancias si no tiene el equipo apropiado.También puede absorber las sustancias químicas por medio de su ropa, poniendo en peligro tanto a su familia como a usted mismo incluso después de haber terminado su jornada laboral.

Algunos de los gases mortales derivados de la soldadura comprenden:

  • Fragmentos metálicos
  • Líquidos, aceites e inhibidores de corrosión tóxicos
  • Zinc sobre acero galvanizado o gases de óxido de zinc
  • El proceso de cadmiado
  • Vapores de pinturas y disolventes
  • Óxido de plomo en pinturas de imprimación
  • Partículas de recubrimientos de plástico

Estas sustancias pueden causar enfermedades respiratorias permanentes, cáncer, enfermedades cutáneas y daños cerebrales y neurológicos.

Obtenga más información sobre los riesgos para la salud y la seguridad de la soldadura

Llame a Schwartzapfel Lawyers P.C. al 1-888-575-6410 para programar una consulta gratuita sin riesgo sobre un accidente en el sector de la construcción. Nuestra firma especializada en lesiones personales y fallecimientos por negligencia tiene oficinas en Manhattan, Bronx, Jericho, Deer Park o White Plains. Nuestro plan de honorarios de contingencia implica que usted no pagará nada a nos ser que consigamos su dinero.